Autor: Rodrigo Fuentealba Aguilera
Manuel Pellegrini mastica un pálido empate ante Elche en el inicio de su sexta temporada al mando de Real Betis
Manuel Pellegrini mastica un pálido empate ante Elche en el inicio de su sexta temporada al mando de Real Betis lecafes Betis no pudo ser eficaz en el estreno de Manuel Pellegrini, su sexta temporada como DT del equipo. Cerca del final, el equipo andaluz deblo ceder un empate 1-1 después de ir ventaja por una hora de partido. Fue un duelo en el que la escuadra local sorprendió a los dirigidos del Ingeniero. Al menos en el comienzo, cuando los ilicitanos se adueñaron de la pelota y adelantaron las líneas para complicar a los visitantes. Sin embargo, ese exceso de posesión de los anfitriones en el inicio no se tradujo en llegadas clave. Pese a ello, obligó a los andaluces a cambiar su habitual libreto, con un juego más directo, siempre con la velocidad de su ofensiva como gran argumento. Asi, a los 11 minutos, los de Sevilla consiguieron la primera aproximación clara.
Fue en el costado derecho, donde Héctor Bellerín se llevó la pelota con el taco hasta la línea de fondo, su centro atrás dejo solo a Aitor Ruibal, pero el remate del reemplazante de Antony fue bien repelido por el golero Matías Dituro, quien en Chile jugó en Antofagasta fue campeón con Universidad Católica. Elche no renunció a su relato. Puso a su línea de zagueros muy cerca de la mitad de la cancha y administró los riesgos que eso tenía, ante un adversario que maneja con exactitud el contragolpe. En los 21', el equipo de Alicante pagó tributo a esa osadia. Sergi Altimira quitó una pelota clave en su campo y la posesión quedó en los pies de Rodrigo Riquelme. El exjugador de Atlético de Madrid puso un pase precio a Ruibal, quien le ganó en rapidez a su marcador, eludió a Dituro y abrió la cuenta para los béticos. Tras la ventaja, el equipo dirigido por el entrenador chileno volvió a entregar la iniciativa al recién ascendido. Sin embargo, los dirigidos de Eder Sarabia no conseguían la profundidad necesaria para acercarse a la igualdad transitoria. En los 38', los locales tuvieron su ocasión mas clara. Después de una serie de rebotes el balón quedo en los pies del lateral Leo Petrot. pero el remate del francés se fue ancho por muy poco. En el final de la primera parte, la presión Chimy Ávila y Cucho Hernández no termino en gol por muy poco, después de un contragolpe de los visitantes. A nueve minutos del epilogo, Elche encontró premio a su insistencia.
La zaga de los sevillanos no pudo mantener el balón lejos de su arco y quedó en los pies de Varela, quien consiguió el empate 1-1 con un tiro colocado que dejó sin reacción al portero López. Los minutos postreros fueron de mucha acción.
Incluso, el local estuvo más cerca de llevarse una victoria, pero el marcador no se movió mas para dejar el compromiso en tablas.. segunda etapa, Real Betis logró soltarse un poco mas para aumentar las cifras. En los 57', un largo disparo de Riquelme rozó en un defensa y se fue por muy poco junto a de los ilicitanos se hizo mas constante. En el tercer minuto de descuento, el anfitrión volvió a fallar ante el arco de Pau López. pero ni Álvaro Rodríguez y tampoco Gerun vertical. mán Valera pudieron dar con el arco antes del descanso. El partido comenzó a jugarse en ambas areas de manera, al menos, regular. A los 63'. Elche volvió a ponerse cerca de la Igualdad, pero Rodriguez llegó muy incomodo para definir el centro desde la derecha. Instantes más tarde, fue el bético Cucho Hernández quien se perdió el segundo, tras rematar desviado al enfrentar a Dituro. Cuando restaba un cuarto de hora para el Empate al final Reanudado el juego, en el tiempo complementario, Elche no renunció a tener el control de la pelota. Una asfixia constante que hacia cometer muchos errores en la salida de los sevillanos, pero todavía lejos de aproximarse al arco visitante. Pasados esos diez minutos iniciales de la final del partido, una rapida jugada entre. La escuadra del DT chileno ganaba temprano en la primera mitad, pero dilapidó sus opciones de aumentar las cifras en un triunfo que tenía en el bolsillo. A nueve del final, los locales consiguieron el merecido 1-1 con el que acabó el compromiso. Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, no pudo doblegar a Elche.