Cómo la seguridad de Meta falló al proteger a los niños
Cómo la seguridad de Meta falló al proteger a los niños Por Natasha Singer/The New York Times n abril de 2019, David Ginsberg, un ejecutivo de Meta, le envió un correo electrónico a su jefe, Mark Zuckerberg, con una propuesta tigar y reducir la soledad y el uso vo en Instagram y Facebook, para inv compulsi Una semana después, Susan Li, la actual directora financiera de la empresa, le informó a Ginsberg que el proyecto no iba a ser financiado debido a restricciones de personal. En determinado momento, Adam Mosseri, el director de Instagram, también rechazó financiar el proyecto.
Los intercambios de correos electrónicos son solo una muestra de las pruebas citadas en más de una decena de demandas que presentaron desde el año pasado los fiscales generales de 45 estados y el Distrito de Columbia. Los estados acusan a Meta de captar de manera injusta la atención de adolescentes y niños en Instagram y Facebook y de engañar al público sobre los peligros.
Un análisis que realizó The New York Times de los expedientes judiciales de los estados --incluidas unas 1.400 páginas de documentos de la empresa y correspondencia que el estado de Tennessee presentó como pruebamuestra cómo Zuckerberg y otros directivos de Meta promovieron en repetidas ocasiones la seguridad de las plataformas de la empresa, restándoles importancia a los riesgos para los jóvenes y al mismo tiempo rechazaron las peticiones de los empleados que querían reforzar las medidas de seguridad para los jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional. jóvenes y contratar personal adicional.
Preocupación por los niños as demandas estatales contra Meta reflejan la creciente preocupación en torno a que los adolescentes y los niños en las redes sociales puedan ser objeto de instigación sexual, acoso, intimidación, críticas sobre su aspecto físico e inducción algorítmica para usar internet de manera compulsiva.
En un comunicado, Liza Crenshaw, una vocera de Meta, afirmó que la empresa estaba comprometida con el bienestar de la juventud y que tenía muchos equipos y especialistas dedicados a las experiencias de los jóvenes, Crenshaw agregó que la empresa había desarrollado más de 50 herramientas y funciones de seguridad para menores, entre ellas la limitación de contenido inapropiado para la edad y la restricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes merestricción para que los adolescentes mee e e El director general y su equipo impulsaron los esfuerzos de Meta para captar usuarios jóvenes y engañaron al público sobre los riesgos, según afirman las demandas de varias fiscalías. nores de 16 años reciban mensajes directos de personas a las que no siguen. tos de personas a las que no siguen. tos de personas a las que no siguen.
La estrategia por retenerlos Documentos internos de la empresa muestran que, desde hace tiempo, Meta ha batallado por atraer y retener a los adolescentes, quienes son una parte central de su estrategia de crecimiento. gún la demanda de Tennessee, los gún la demanda de Tennessee, los gún la demanda de Tennessee, los gún la demanda de Tennessee, los gún la demanda de Tennessee, los gún la demanda de Tennessee, los gún la demanda de Tennessee, los gún la demanda de Tennessee, los adolescentes se volvieron uno de los objetivos principales de Zuckerberg desde 2016, cuando la empresa todavía era conocida como Facebook y por ser dueña de aplicaciones como Instagram y WhatsA] Más tarde ese mismo año, Instagram introdujo las Historias de Instagram, una función similar para compartir fotos y videos que desaparecían.
Zuckerberg les ordenó a sus ejecutivos que se centraran en lograr que los adolescentes pasaran más tiempo en las plataformas de la empresa, según la demanda de Tennessee, El "objetivo general de la empresa es la dedicación total del tiempo a los adolescentes", escribió un empleado, cuyo nombre está tachado, en un correo electrónico enviado a los ejecutivos en noviembre de 2016, según correspondencia interna que figura en las pruebas del caso de Tennes see.
El correo electrónico añadía que los equipos participantes debían aumentar al menos un 50% la cantidad de empleados dedicados a los proyectos para adolescentes y hacía notar que Meta ya tenía más de una decena de investigadores analizando el mercado juvenil. el mercado juvenil. el mercado juvenil. el mercado juvenil.
En abril de 2017, Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram, le envió un cotreo electrónico a Zuckerberg en el que le pedía más personal para trabajar en mitigar los daños a los usuarios, según la demanda de Nuevo México.
Zuckerberg respondió que incluiría a Instagram en un plan para contratar más personal, pero señaló que Facebook enfrentaba "problemas más extremos". Meta aseguró que un equipo de Instagram desarrolló e introdujo medidas de seguridad y experiencias para los usuarios jóvenes. La empresa no respondió a una pregunta sobre si Zuckerberg había proporcionado el personal adicional. nado el personal adicional. Las condiciones de uso de Facebook e Instagram prohíben los usuarios menores de 13 años. Sin embargo, el proceso de registro de nuevas cuentas de la empresa permitía que los niños mintieran con facilidad sobre su edad, según la demanda.
Las prácticas de Meta infringían una ley federal sobre la privacidad infantil en línea que exige a determinados servicios de internetobtener el consentimiento delos padres antes de recopilar datos personales de menores de 13 años, como la información de contacto, según alegan los estados. de contacto, según alegan los estados. La defensa de Meta En su declaración, Meta señaló que Instagram implementaba medidas para eliminar las cuentas de menores de edad cuando la empresa las identificaba. Meta ha señalado que ha eliminado con regularidad cientos de miles de cuentas que no podían demostrar que cumplían los requisitos de edad de la empresa. En 2021, Meta empezó a planear una nueva aplicación social. Iba a estar dirigida en específico para niños y se iba a llamar Instagram Kids.
En respuesta, 44 fiscales generales escribieron una carta en mayo de ese año en la que instaban a Zuckerberg a "abandonar estos planes". "Facebook tiene un historial de fracaso ala hora de proteger el bienestar de los niños en sus plataformas", mencionaba la carta. Posteriormente, Meta puso en pausa sus planes de crear la aplicación Instagram Kids.
Clegg, actual director de asuntos globales de Meta, advirtió a su jefe de la creciente preocupación de los reguladores debido al impacto de la empresa en la salud mental de los adolescentes, incluidas "posibles acciones legales de fiscales generales estatales". Meta afirmó que la empresa había dedicado años al desarrollo de tecnología para combatir la explotación infantil. para combatir la explotación infantil. para combatir la explotación infantil. para combatir la explotación infantil. para combatir la explotación infantil. para combatir la explotación infantil. para combatir la explotación infantil. para combatir la explotación infantil..