Sepa por qué Tomás de Gavardo recomendó usar zapatos con punta dura a los motociclistas
Sepa por qué Tomás de Gavardo recomendó usar zapatos con punta dura a los motociclistas Participó junto a repartidores de delivery en jornada de capacitación para conducción segura Sepa por qué Tomás de Gavardo recomendó usar zapatos con punta dura a los motociclistas El piloto, hijo de Carlo de Gavardo, también aconsejó invertir en airbags. Ignacio MOLINA Ignacio MOLINA cenas de motoristas de delivery para una jornada poco común: capacitación vial gratuita, con motos eléctricas, contenidos teóricos y presencia institucional. El evento, llamado Conduce tu moto seguro, fue organizado por el Gobierno Regional Metropolitano, CONASET, la Mutual de Seguridad y la Municipalidad de Santiago. En el centro de la actividad estuvo Tomás de Gavardo, piloto de rally y rostro de una campaña que, aunque técnica, tuvo también una dimensión personal. Su padre, Carlo de Gavardo, fue quien inició la cruzada original por la seguridad de los motociclistas hace quince años. Hubo ejercicios y conversación sobre protocolos. El bloque práctico incluyó uso de motos eléctricas Gogoro, facilitadas por Copec, pioneras en electromovilidad y con un sistema de intercambio rápido de baterías. "Fueron repartidores, la mayoría, de aplicaciones, específicamente", cuenta Tomás de Gavardo.
La jornada tuvo un mensaje claro: conducir una moto exige preparación, atención y cuidado. "Como a nosotros la moto, al no tener una jaula, algo E Parque O'Higgins recibió a deRICHARD ULLOA ULLOA ULLOA ULLOA El joven piloto participó de la misma actividad que inició hace 15 años su papá, Carlo de Gavardo. Gavardo. Gavardo. Gavardo. Gavardo. que nos proteja, nosotros somos nuestra coraza. Nuestro propio cuerpo es quien va a estar ahí frente a algún accidente o alguna caída", advierte De Gavardo. De Gavardo comparte consejos prácticos que no suelen aparecer en las guías estándar. Recomienda zapatos con punta dura: "No necesariamente de fierro, pero punta dura, para que ante cualquier piedra o cuneta que toquemos con los dedos, evitemos la fractura de estos", dice. A eso suma una recomendación más técnica: el uso de airbag. ""Nosotros en Dakar ocupamos airbag, es obligatorio, y en las calles se está ocupando cada vez más. Claro que es más costoso, pero ayuda mucho frente a alguna caída. Tiene una velocidad de abrirse en 0,4 segundos, más o menos", detalla..