“A mi hijo lo dan de alta el lunes y yo no puedo hacer nada más que escapar”
“A mi hijo lo dan de alta el lunes y yo no puedo hacer nada más que escapar” Nancy Contreras vive atrapada en un ciclo que parece parece no tener salida.
Siendo madre de un joven de 22 ahas con autismo severo, su iida se ha convet-tldo en una lucha lucha constante por encontrar ayuda en un sistema que no responde a sus necesidades ni a las de su hijo.
La desesperación desesperación que enfrenta, es un grito silencioso que evidencia las profundas falencias en la atención a personas con discapacidad discapacidad grave y es que no hay un dispositivo que acoja a su hijo, que sufre crisis cada tres días, se agrede a st mismo y la agrede a ella Ya no sé qué más hacer”, coMiera Nancy desesperada. Las crisis de Felipe son cada vez más frecuentes y difíciles de manejar. “Hoy está hospitalizado, hospitalizado, pero el lunes le dan el alta, y volvemos a empezar. Yo no puedo hacer nada más que escapar y salir a la calle, llamar al Samu.
Ellos allá lo contienen”, En sus palabras se percibe el agotamiento acumulado acumulado de aílos de sacriftclosy puertas cerradas Esta mujer no sólo ha buscedo ayuda en el sistema de salud; ha tocado puertas en todas las instituciones que podrían ofrecer algún tipo de apoyo. Enviada de una oficina a otra, las respuestas respuestas son siempre las mismas: promesas incumplidas y la sensación de que nadie quiere asumís la responsabilidad y que las facultades no las tiene nadie. “Entregué una carta en la delegación presidencial, presidencial, hablé con autoridades de Senadis y el Servicio de Salud, pero todo sigue igual. Se tiran la pelota unos a otros.
Mientras tanto, mi hijo sigue sufriendo, y yo estoy al borde del colapso”. Incluso después de hablar con el Presidente Gabriel &ric, en la que le aseguraron que se establecerla una mesa de trabajo, no ha habido avances. avances. “Y con respecto a la carta, petición y haber hablado con el Presidente, nada.
Me dijo que se liarla una mesa, de ahí nunca más me comunicaron”, afirma Nancy con frustraclón La impotencia también se extiende al ámbito judiciaL Nancy ha presentado múltiples denuncias, esperando que se turnen medidas concretas para para proteger a Felipe, pero los tiempos de la justicia son lentos e indiferentes ab urgencia de su situación. “Me dijeron que tardarlan dos meses en investigar. investigar.
Ya pasó uno, y seguimos esperando mientras las crisis de mi hijo empeoran”. El dramático llamado de ayuda de Nancy Contreras UA mi hijo lo dan de alta ellunesyyo no puedo hacer nada más que escapar” La desesperación de una madre cuidadora: “Se pasan la pelota de un lado pan el otro ct n octubre pasado y con ocasión de la visita realizada a Punia Arenas del Presidente Gabriel ¡ Forje, Nancy Contreras CkUSO su calvario..