Ucrania y Rusia se culpan mutuamente por un ataque que dejó cuatro muertos
Ucrania y Rusia se culpan mutuamente por un ataque que dejó cuatro muertos crania y Rusia se acusaul ron mutuamente ayer de un ataque mortal a un internado en Sudzha, una ciudad en la región rusa de Kursk que llevacinco meses bajo control ucraniano. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadasd e Ucrania dijoelsábado porlanoche quecuatro personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas en el ataque, con 84 personas rescatadaspor1militares ucranianos delos escombros del edificio. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que Moscú había bombardeado el internado donde había civiles refugiados y preparándose para evacuar. El Estado Mayor indicó que aquellos que necesitaban asistencia médica adicional fueron evacuados instalaciones médi-cas en Ucrania. ElMinisterioruso de Defensaafirmóen las primeras horascinco pisos, indicó. Moscú envió 55 drones a Uerania durante la noche hasta el domingo, dijeron funcionarios ucranianos. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, 40 drones fueron destruidos durante los ataques nocturnos. Otros 3 drones se “perdieron”, probablementetrasser blanco deinterferencias electrónicas.
Dos personas resultaron heridas en un ataque con drones enlaregión de Járkiv, dijo el domingoel gobernador regional, s OlehSyniehubov. deayer domingo quefueronlas fuerzas ucranianas las quelanzaron un ataque con misiles contra la escuela, y afirmó que los misiles salieron de la región ucraniana de Sumy.
Mientras tanto, el número de muertos por un ataque con misiles rusos el sábado contra un bloque de apartamentos en la ciudad ucraniana de Poltava aumentó a 14, incluidos dos niños, dijo el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. Diecisiete personas resultaron heridas en el ataque al edificio de. Víctimas. Afectó a un internado en Sudzha, donde se albergaban civiles.