Autoridades en alerta ante naufragio en altamar
Autoridades en alerta ante naufragio en altamar f VER FOTOS La desaparición de los cuatro tripulantes de la lancha a motor "Ana Belén", a más de 200 kilómetros al sur de Punta Arenas, ha generado preocupación a nivel de Gobierno. El Delegado Presidencial de Magallanes, Jose Ruiz, se refirió al siniestro, asegurando que se han desplegado todos los medios disponibles para dar con el paradero de los pescadores.
En un pronunciamiento oficial, Ruiz destacó el rápido accionar de la Armada de Chile tras la denuncia: "Ante la denuncia de posible naufragio de la embarcación Ana Belén, con cuatro tripulantes a bordo en el área de Puerto Williams, queremos mencionar que la Armada de Chile desde un primer momento despliega zona de difíciles condiciones meteorológicas, con la esperanza de encontrar con vida a los tripulantes desaparecidos. Naufragio anterior Este trágico suceso ha traído a la memoria un incidente ocurrido el año pasado, que añade una capa de angustia a la situación. La lancha a motor "Ana Belen II", propiedad del mismo armador, también naufrago en altamar, aunque en esa ocasión todos los tripulantes lograron ser rescatados con vida.
La ironía de la historia es que los cuatro pescadores que hoy se encuentran desaparecidos fueron quienes, en esa oportunidad, prestaron auxilio a sus colegas, salvándoles la vida. las capacidades en su búsqueda, medios aéreos y navales. Un helicóptero, un avión con cámara termográfica, se movilizó desde Punta Arenas el patrullero Marinero Fuentealba, otros patrulleros y lanchas menores", señaló.
El delegado agregó que la comunicación ha sido constante con los familiares de los tripulantes y con la consul honoraria de Paraguay, dado que los cuatro pescadores son de dicha nacionalidad. "Insistir que se están desplegando todos los medios. Son 114 tripulantes que se están desplegando por el sector para estas operaciones y, posteriormente, se hara la investigación correspondiente", enfatizó. La búsqueda se mantiene en una. Delegación Presidencial de Magallanes emitió pronunciamiento