General retirado admite autoría de plan para asesinar a Lula
General retirado admite autoría de plan para asesinar a Lula El general retirado del Ejército brasileño Mário Fernandes admitió ser el autor de un plan para asesinar en 2022 al actual Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, dentro del supuesto intento de golpe de Estado para mantener en el poder a Jair Bolsonaro.
Fernandes, quien fue miembro de la Secretaría General de la Presidencia en el gobierno de Bolsonaro (2019-2022), confesó estar detrás de llamado plan "Puñal Verde y Amarillo" al ser interrogado en el Supremo Tribunal de Justicia, donde avanza el juicio por el caso.
Según el general retirado, el plan fue solo "un pensamiento digitalizado" y un "estudio de situación". El antiguo asesor de Bolsonaro es acusado en la causa, al igual que el exjefe de Estado, quien es sindicado de "liderar" el presunto complot golpista para anular las elecciones de 2022. Brasil: General retirado admite autoría de plan para asesinar a Lula Mário Fernandes dijo que solo se trató de un "pensamiento digitalizado". EFE EL PLAN BUSCABA evitar la investidura de Lula en 2022. THE ASSOCIATED PRESS.