Autoridades entregan Feria de La Candelaria recomendaciones en la
Autoridades entregan Feria de La Candelaria recomendaciones en la nel marco dela Fiesta y E Feria de La Candelariay con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad, la Seremide Salud, Jéssica Rojas, junto al alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, entregaron unaserie de recomendaciones ala comunidad. En la ocasión, la titular de Salud en la región, Jéssica Rojas, realizó un llamado acomprar y consumir productos en los locales transitorios que cumplan con la normativa sanitaria. “El consumo de ali 'mentosen puestos no autori; dos representa un alto riesgo sanitario, especialmente en estaépoca de altas temperaturas, yaque no hay condiciones adecuadas para su preparación y conservación.
Laseguridad alimentaria es clave para evitar intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales”. Del mismomodo, Rojas Gahona recordó que es fundamental adquirir medicamentossólo en las farmacias autorizadas y no en ferias u otros espacios fuera de ellas, ya que su procedencia, conservación y calidad no están aseguradas. Asimismo, pidió a la comunidad revisar fechas de vencimiento y certificación de productos cosméticos, puesto que, de otra forma, estos pueden generar reacciones adversasalas personas.
Por su parte, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, se-ñaló que “nos hemos preocupado de que estén dadas todas las condiciones para que esta feria se desarrolle de buena manera, desde la limpieza, orden, aseo y la disposición de los puestos de venta.
Que las cocinerías cuenten con acceso a agua y que los baños se coúnecten con el alcantarillado e, incluso, hemos dispuesto una ambulancia y presencia de personal médico en el sector para proteger la salud de vecinos y asistentes ante cualquiereventualidad”. Asimismo, ambas autoridadesrecalcaronlanecesidad de respetar la labor delos funcionarios municipales y de los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria Regional y reiteraron el llamado a la comunidad a generar un cambio de conducta y cultura, priorizando el autocuidado, respetando las normas sanitarias y valorando el rol delos fiscalizadores, quienes trabajan para garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas que participan en esta tradicional festividad. “Nuestros funcionarios no sólo fiscalizan, sino que también educan y sensibilizan a la comunidad sobre medidas de prevención. Sutrabajo es clave para evitar riesgos sanitarios y asegurar que la fiesta se desa rrolle en condiciones seguras”, señaló la Seremi Rojas, llamandoalrespetoy colaboración de es la ciudadanía. CEDIDA. PREVENCIÓN. El llamado es a consumir productos en locales que cumplan con normativa sanitaria.