Regata Armada de Chile en Frutillar premió a los ganadores en siete categorías
VERSIÓN 16. La competencia se disputó en las clases Costero, J-24, Sunfish, llca 4,6, Optimist Avanzado y Optimist Principiantes. Redacción elicano, de Alfredo Val p:. Se quedó con el pri mer lugar dela clase Cos tero, de la versión 16 de la Rega ta Armada de Chile en Frutilla: realizada el fin de semana. En J-24, en tanto, el prime lugar selo llevó el yate Mote, de la Escuela Naval Arturo Prat. Mientras que en Sunfish, e triunfo se lo adjudicó Frane: Zúñiga. Enla clase 4, Laura Bel trán se llevó eloro. En llca 6, P lar Pilquimán fue la ganadora mientras que en la clase Opti mist Avanzado, el primer luga selo llevó Nicolás García. De la misma forma en la cl: se Optimist Principiantes, el nú mero uno fue para Cristóba García Huidobro. Además y habitual se entregaron premiosespecia les alos veleristas, De esta for ma el premio Espíritu marine ro fue para Cristóbal Garcí Huidobro, por su participación y entusiasmo en su categoría. En tanto, el premio Carlo Risso fue para Federico Bier witz, por sus destacadas cual dades marineras y valores per sonales.
Lado, el premio Es píritu Deportivo Fundación Mar de Chile, recayó en Aman da Briones del Club Náutico de redacción elicano, de Alfredo Valdez se quedó con el primer lugar de la clase Costero, de la versión 16 de la Regata Armada de Chile en Frutillar, realizada el fin de semana. En J-24, en tanto, el primer lugar selo llevó el yate Mote, de la Escuela Naval Arturo Prat. Mientras que en Sunfish, el triunfo se lo adjudicó Franco Zúñiga. Enla clase llca 4, Laura Beltrán se llevó el oro. En Ica 6, Pilar Pilquimán fue la ganadora, mientras que en la clase Optimist Avanzado, el primer lugar selo llevó Nicolás García. De la misma forma en la clase Optimist Principiantes, el número uno fue para Cristóbal García Huidobro, Además y comoes habitual, se entregaron premiosespeciales a los veleristas. De esta formael premio Espíritu marinero fue para Cristóbal García Huidobro, por su participación y entusiasmo en su categoría. En tanto, el premio Carlos Risso fue para Federico Bierwitz, por sus destacadas cualidades marineras y valores personales. Lado, el premio Espíritu Deportivo Fundación Mar de Chile, recavó en Amanda Briones del Club Náutico de panguipulli por su esfuerzo y espíritu deportivo. También se entregó un reconocimiento especial a la trayectoria participación en las 16 versiones de la Regata Armada de Chile a Andrés Tagle. Finalmente, en el premio Contramaestre, Richard Fernández, fue quien se hizo merecedor del estímulo.
RESPALDO Durante la actividad, el comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, contraalmirante Jorge Toso y el presidente de la Cofradía Frutillar, Mario Moure, se dirigieron a los presentes agradeciendo a todos quienes año a año hacen posible la competencia. “Estamos muy contentos y satisfechos al darnos cuenta que el esfuerzo dio resultados y que el deporte de la vela es muy importante. Frutillar se ha transformado en la regata lacustre más importante que se realiza en Chile”, destacó Moure.
Por su parte, el contraalmirante Jorge Toso, señaló que “hemos tenido un marco impresionante con muchos competidores y adeptos a la vela, lo cual le ha dado una positiva repercusión a esta tremenda actividad que se viene realizando hace muchos años. Agradezco a todas las familias participantes, especialmente a los niños, a las dotaciones y a todos los amantes de la vela”. As