Bahia Principe: destacada inversión para renovar los hoteles y enriquecer la oferta
Bahia Principe: destacada inversión para renovar los hoteles y enriquecer la oferta En sus hoteles de República Dominicana, México y Jamaica, Bahia Principe concretó destacadas iniciativas producto ylos servicios. Con Con la finalidad de renovar renovar sus hoteles, enriquecer la oferta oferta y sumar servicios, Bahia Principe concretó este año una inversión de US$ 40 millones. millones. “Dicha suma fue destinada destinada a numerosas iniciativas iniciativas cuyo objetivo final es la innovación y la mejora del producto”, señaló al respecto respecto Malena Omoldi, directora comercial Latam y Mercados Locales de la cadena. En ese sentido, vale enumerar enumerar que las acciones incluyeron: incluyeron: Incorporación de la Inteligencia Inteligencia Artificial. Conceptualización cultural de los hoteles a través de la arquitectura, la decoración, decoración, la gastronomía y los espectáculos. Enriquecimiento de la oferta oferta de entretenimiento/espectáculos entretenimiento/espectáculos propios en México, México, República Dominicana y, próximamente, Jamaica. Implementación de nuevas tipologías de habitaciones Premium en Bahia Principe Luxury Esmeralda, Bahía Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bavaro, Bahia Principe Luxury Luxury Akumal y Bahia Principe Principe Grand Jamaica.
Creación de dos nuevos paquetes de MICE y Bodas, Bodas, que ahora son cinco (Blissful, Joyful, Delightful, Delightful, Beautiful y Wonderful). Nuevo hotel en Cabo Verde En cuanto a las novedades destacadas del último tiempo, tiempo, la directiva señaló: “Entramos “Entramos en el mundo del management/gestión management/gestión hotelera, también denominado Asset Light, que permite centrarse en la gestión y operación del hotel sin la propiedad directa de los activos inmobiliarios”. “Con esa modalidad sumaremos sumaremos un hotel de categoría categoría 5 estrellas familiar y tematizado, de 605 habitaciones habitaciones en Murdeira, la Isla Isla de la Sal, en Cabo Verde.
” “Asimismo, cabe recordar que, el l de noviembre, Bahia Bahia Principe Grand Punta Cana Cana y Bahia Principe Grand Bavaro se unificarán conformando conformando un solo hotel: Bahia Principe Grand Punta Cana, el más grande de la cadena. ” “Por otro lado, con relación relación a la sostenibilidad, seguimos seguimos trabajando para alcanzar alcanzar los objetivos de bajada bajada de emisiones de la agenda agenda 2030 de ONU.
” “Además, estamos expandiendo expandiendo nuestro proyecto Fundación Fundación Eco-Bahia en República República Dominicana y México, con el fin de incrementar la eficiencia eficiencia energética de los hoteles, hoteles, avanzar con la expansión expansión de la energía fotovoltaica fotovoltaica y mejorar la conservación de las playas.
” Auspicioso primer semestre de ventas en Latam En cuanto a la actividad y el nivel de ocupación, Omoldi señaló: señaló: “Las ventas en el primer semestre de 2024 en Latam han sido muy buenas, incluso por encima del año anterior”. “Todos los mercados reaccionaron reaccionaron positivamente a excepción de Bolivia, que por la situación económica y política está bastante contraído. contraído. En tanto, Uruguay comenzó comenzó a recuperar la venta directa, que ya no pasa por Argentina. ” “En ese contexto, la previsión previsión para la segunda mitad del año es buena, aunque hemos hemos notado que las últimas tres semanas se ha ralentizado ralentizado en muchos mercados, especialmente en México.
” “De todas formas, contamos contamos allí con la operación de Copa Airlines, que el lO de junio comenzó a volar al Aeropuerto de Tulum, lo cual ayudará para incrementar las ventas de la Riviera Maya.
” “Por su parte, los mercados mercados locales están muy fuertes: fuertes: tanto México, República Dominicana con la marca Fantasía como referente y Jamaica tienen un muy buen comportamiento de ventas, al igual que las OTA de Latam.
” Por último, la directiva indicó: “Estamos trabajando trabajando para potenciar la venta de los hoteles Luxury en Latam, Latam, intentando que el pasajero pasajero se acostumbre a no comprar los hoteles baratos, baratos, ya que por poca diferencia diferencia pueden acceder a un servicio servicio más exclusivo con esta marca nuestra”.. ---1 que elevan el nivel del Malena Omoldi..