Telesalud en la región promedia 600 atenciones diarias
Telesalud en la región promedia 600 atenciones diarias Redacción cronicardcronicachillan. cl T:: la pandemia de 2020, la modalidad telemática setornó frecuente en distintos ámbitos de la vida, con la finalidad de facilitar el acceso a servicios, trámites, o incluso eneltrabajo.
Enesesentido, la medicina también se introdujo en dicha modali dad, la que, según la red asistencial regional, se ha consolidado como una herramienta clave para mejorar el acceso y la oportunidad en la atención sanitaria, permitiendo a miles de personas resolver sus necesidades sin tener que trasla-darse a un centro asistencial. Segúnel Servicio de Salud de Ñuble, dicha modalidad abarca una amplia gama deservicios como consultas mé-dicas, atenciones de matronería, enfermería, salud dental, nutrición y psicología. Además, busca facilitar la entrega de resultados de exámenes, emisión de certificados, entre otras prestaciones. Enlaregión, forman parte de esta red el Cecosf Valle Hondo, Cachapoal y Padre Hurtado; los Cesfam Dr. José Durán Trujillo, Teresa Baldecchi, Violeta Parra, San Ignacio, Ñipas, Michell Chandia y Luis Montecinos; y los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Yungay, Coelemu y Bulnes. Próximamente, se incorporarán otros Cesfam como Quiriquina, Pueblo Seco, Ultraestación Dr. Raúl San Martín, Dra. Michelle BacheJet, Dr. Federico Puga, San Fabián y Los Volcanes, extendiendo aún más la cobertura de este innovador modelo. La directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca, destacó la rele-Digital del Servicio de Salud Ñuble, subrayó los desafíos y logros alcanzados. “Hemos trabajado arduamente para llevar la Telesalud a cada rincón dela región. Este esfuerzo ha requerido innovación teccapacitación de nológica, equipos y un enfoque centrado en las necesidades dela comunidad.
Cada solicitud gestionada refleja no solo la eficiencia del sistema, sino también el impacto positivo que estamos generando en la cali-dad de vida de nuestros usua-rios y usuarias”. Para acceder a este servi-cio y resolver diversas necesidades de salud desde la comodidad de tu hogar, solo debes ingresar a telesalud. gob. cl. 63DESTACAN CONSOLIDACIÓN DE DICHA MODALIDAD EN LA SALUD PÚBLICA. neros en la implementación de Telesalud en la región”. Asimismo, agregó que “la Telesalud representa un avance significativo en nuestro compromiso por garantizar una atención oportuna y de calidad para toda nuestra comunidad, sin importar la distancia o las barreras geográficas. Gracias al esfuerzo de nuestros equipos, hoy podemos decir que la salud está más cerca de las personas.
Este modelo no solo optimiza nuestros recursos, sino que también fortalece el vínculo con los usuarios, ofreciéndoles una experiencia más integral y humanizada”. vancia de esta estrategia: “Desde su inicio, Telesalud en Ñuble ha gestionado 202.973 solicitudes, con un promedio actual de 600 atenciones diarias. El impacto de la estrategia ha sido especialmente notorio entre 2023 y 2024, con un aumento significativo en las solicitudes: de 49.902 el año pasado a 153.071 este año. Este crecimiento refleja tanto la expansión de la red de establecimientos comola creciente confianza de la comunidad en esteservicio. Entre los centros con mayor volumen de atenciones destacan el CesEn tanto, Daniel Navarrete, implementador de Salud fam Teresa Baldecchi, el Cesfam Dr. José Durán Trujillo y el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu, pio-. MODALIDAD. Red asistencial pasó de de 49.902 solicitudes gestionadas el año pasado, a 153.071 durante este 2024. Hay H establecimientos en Ñuble que la han implementado. CEDIDA