Nuestro archivo
Nuestro archivo 151 años 29 de marzo de 1875 Choque de trenes deja un lesionado El tren nocturno de Santiago, que llega aquí a las seis y media de la mañana, llegó ayer a las siete y media por haber chocado en la estación de Til Til con el que salió de la estación del Barón a las diez y media de la noche. El choque ocurrió por un error del funcionario que da el paso a las diferentes vías. Por suerte, los 2 trenes iban a una baja velocidad. Sólo un funcionario en el carro de los equipajes sufrió lesiones. 101 años 29 de marzo de 1925 En Perú rechazan productos de Chile y EE.UU.
En rechazo al reciente fallo arbitral dado a conocer por el Presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, que exige hacer un plebiscito para determinar el destino de Tacna y Arica, sies de Chile o Perú, los consumidores de este país están rechazando productos exportados por EE.UU. o Chile. Dicha reacción ha determinado que se tenga que ocultar o "disfrazar" como de Inglaterra o Francia su procedencia.
Noticia con historia La producción italiana cinematográfica está en crisis Hace 50 años, El Mercurio de Valparaíso informaba: "ROMA, 29, (EFE). La producción cinematográfica italiana está en crisis, pero no es un misterio ni un fenómeno marginal, ya que la crisis aparece por doquier en el campo de la industria, de uno u otro modo. Las razones principales de ella están en los impresionantes intereses que los créditos conllevan. El Gobierno italiano planea reducir esas tasas de interés lo antes posible. Si bien no soluciona la crisis económica, sí logra reducir el tremendo bache que hace temblar la economía nacional. Italia ha sido la gran productora de cine después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ha visto, estos últimos seis meses, disminuida su producción de una manera tremenda. Y eso, incluso rechazando a sus figuras más importantes, más atractivas.
Un caso reciente ha sido que ni Angelo Rizzoli, fidelísimo apoyo del gran director Federico Fellini, no quiso financiar la realización de 'Casanova'. Eso, a pesar de que con su última película 'Amarcord', Fellini ha batido en el mundo los dominios de la crítica y de los premios. 'Casanova' costaba mucho y Angelo Rizzoli no podía permitirse elriesgo. Rizzoli había estado junto al cineasta en la inolvidable 'La dolce Vita' y también en '81/2'. En 1972, Italia produjo 280 filmes; en 1974,224". N.