Aprender en el metaverso: la realidad virtual llegó a las operaciones forestales
Aprender en el metaverso: la realidad virtual llegó a las operaciones forestales ARAUCO presenta una serie de innovaciones que integran la seguridad, productividad y el capital humano como elementos centrales. ecrearlaexperiencia de quienestrabajan en faenas mecani'adas con alta tecnología es partedeloquese puedeexperimentarhoyen la Academia Forestal de la empresa ARAUCO, gracias a la tecnología con la que se estátrabajando para preparara los profesionales que ingresan a trabajar en cosecha, caminos, mantención, patrimonio y protección. Ignacio Irigoyen, jefe de Formación Forestal, cuenta queel metaversosetrata de unsimuladorintegradoque permitealas personas acceder a una faena virtual de hasta tres participantes en línea, garantizando una formación completa con los más altos estándares.
Una novedad nosóloenel sector forestal, sino que también a nivel nacional, ya que no existe otra empresa que cuente con una herramienta de este tipo con espacios virtuales 3D adaptados a la realidad desus operaciones. "Estamos impulsando una tecnología única de simuladores interconectados con escenarios de trabajo reales y equipos que están operando, loquenos permite entrenar en un ambiente controlado, nosólola operación de los equipos, sino el trabajo colaborativo de una faena, fomentando la culturaen seguridad, midiendo la seguridad, midiendo la seguridad, midiendo la seguridad, midiendo la productividad y calidad de los procesos" sostuvo el experto.
EXPERIENCIA INMERSIVA Para que sea una experiencia inmersiva y sustentable, elsimuladorvaacompañado de unos lentes de realidad virtual, que "telerealidad virtual, que "teletransportan" a las personas aunafaena forestal ysecarga a través de paneles solares, haciéndolo totalmente autosustentable. "Trabajamosen basearecursos naturales que provienen directamente dela naturaleza, pero para seguir creciendo y desarrollándonos demanera sosteniblees indispensable agregar educación, tecnología y ciencia", afirma Irigoyen..