Conmoción por la trágica muerte de conocido empresario del transporte
Conmoción por la trágica muerte de conocido empresario del transporte Sufrió accidente cuando estaba reparando los frenos de un microbús “Yo con mis máquinas hasta hasta que me muera” solía decir Francisco Mauricio Guerra Torres, Torres, una frase que, para quienes quienes lo conocieron, resumía su pasión inquebrantable por las micros y su oficio. Conocido en el gremio como “Pancho o también como “El Farkas”, era de carácter carismático y emprendedor. emprendedor. Nacido el 8 de septiembre de 1969, creció entre calles Presidente Presidente Ríos y Aníbal Pinto en la localidad de El Melón, siendo siendo el menor de cinco hermanos. hermanos. Hijo de Eva Torres y de Samuel Guerra, reconocido empresario y fundador de la empresa de transporte Comercial Comercial Guerra. Desde muy joven se interesó por el rubro, acompañando acompañando a los choferes y trabajadores trabajadores de su padre. Su infancia y juventud transcurrieron en su pueblo natal. Estudió en la escuela fiscal de El Melón y más tarde en los liceos San Luis y Diego Diego Echeverría deQuillota. Comenzó Comenzó a trabajar en la empresa empresa de su padre mientras aún estudiaba. En ese tiempo conoció conoció a Sandra Gómez, su esposa esposa oriunda de Nogales, con quien formó una familia. Juntos Juntos criaron a tres hijos: Francisca, Francisca, Mauricio y Samuel, y a su nieta Ignacia. Con los años, Francisco pasó de chofer a empresario, logrando adquirir sus propias propias máquinas, siguiendo así los pasos de su padre. En sus últimos años, junto a su hermano hermano Cristian, impulsaba un nuevo proyecto en el Terminal de Huellacanal, en el sector de El Polígono.
Francisco Guerra falleció el pasado viernes 25 de julio a los 55 años, en un accidente accidente ocurrido alrededor de las 15 horas, mientras regulaba los frenos de una de sus micros en el Terminal de Huellacanal de Nogales. El vehículo cedió inesperadamente, ocasionándole ocasionándole graves lesiones. A pesar de su estado, logró incorporarse y pedir ayuda, guiando incluso incluso a su chofer que no era de la zona hasta la Clínica Los Leones de La Calera. Durante el trayecto perdió perdió el conocimiento en varias ocasiones y, pese a los esfuerzos esfuerzos médicos, falleció a las 16:06 horas en el centro de salud. Su lamentable deceso se debió a un politraumatismo esquelético-visceral esquelético-visceral por aplastamiento. Se le recuerda como un hombre transparente, de principios y resiliente, siempre siempre dispuesto a tender la mano. mano. Su velorio se realizó el sábado sábado 26 de julio en la Sede de la Junta de Vecinos de la Población Población 1 de Nogales. Su Misa Misa de despedida se efectuó en la Iglesia Católica de Nogales. Posteriormente, su féretro fue acompañado en caravana hasta hasta el terminal, donde se le dio el último pase de recorrido entre entre bocinazos, emoción y homenajes homenajes espontáneos de sus colegas, amigos y familiares. Fue sepultado el domingo 27 de julio en el Cementerio Parque de Nogales, en un acto que logró reunir al gremio del transporte de la zona y rodeado rodeado del cariño de centenares de personas. Conmoción por la trágica muerte de conocido empresario del transporte Francisco Mauricio Guerra Torres tenía 55 años y era parte de una familia muy ligada ala locomoción colectiva de la Provincia de QuiIlota. QuiIlota.
BREVES POLICIALES DetIenen a sujetos que tenían vehículo robado A través de una Ronda Impacto”, realizada por Carabineros, Seguridad Pública y la Delegación Provincial, y que abarcó varios sectores comunales, se detuvo a cuatro personas ligadas a delitos de receptación de un vehículo robado, adulteración de las placas patentes, tenencia de elementos destinados a robos (llaves falsas, ganzúas), entre otros. También se hicieron controles de identidad, vehiculares, se cursaron dos infracciones a la Ley del Tránsito. Además, Además, se entregó, en varias poblaciones, información respecto de la denuncia de hechos delictivos que ocurran en la comuna..