Cuidados de la piel en primavera
Cuidados de la piel en primavera ElEditoriala llegada de las altas temperaturas y la mayor radiación solar, deben ser un llamado a estar alertas y protegidos, ya que mientras el fuerte sol invita a vestir ropas más livianas y disfrutar de actividades al aire libre, los elevados índices de radiación ultravioleta (UV) pueden generar problemas a la piel.
La voz de alerta viene de la comunidad médica, que constantemente manifiesta su preocupación ante el explosivo aumento de la incidencia del cáncer de piel que se ha observado en los últimos años, especialmente en nuestra Región de Antofagasta.
Incluso se estima que los habitantes de esta zona, debido a una serie de factores como el tipo de piel, la participación en actividades al aire libre y la ubicación geográfica, presentan un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer de piel que aquellas personas que habitan otras regiones de Chile.
Un dato que viene a respaldar esta preocupación lo entrega la Organización Mundial de la Salud, que sostiene que en los últimos años la tasa de cáncera la piel en nuestro país se elevó de 20 a25 casos por cada 100 mil habitantes, lo que deja a esta patología como el tercer cáncer más común.
Afortunadamente, existen diferentes alternativas para el resguardo, Se debe cuidar la piel con protectores solares y 4 vestimenta adecuada, especialmente alos menores. todas bastante accesibles, como el uso de filtros para la piel, sombreros, gorros y ropa que cuide la primera capa.
Hay que tomar conciencia de aquello, en especial con los menores de edad, que son las poblaciones más delicadas Es por ello que el cuidado de la piel es una necesidad que cobra vital importancia, especialmente a partir de esta época del año, y su práctica debe ser promovida a todo nivel, a fin de crear conciencia de los necesarios resguardos que se debe tener para evitarlos daños de los rayos UV.. Los altos índices de radiación UV que se registran estos días elevan la incidencia de cáncer del piel, por lo que hay que tomar precauciones. Editorial