Gran concurrencia a seminario de “Prácticas de Desarrollo Docente”
ACTIVIDAD. Expusieron educadoras tradicionales de Peine, Solor, Socaire, Camar, Talabre y Río Grande.
Gran concurrencia a seminario de “Prácticas de Desarrollo Docente” educadoras tradicionales, dondeseevidenció la labor de apoyotécnico pedagógico necesario para las educadoras tradicionales puedan vincular los conocimientos dela cultural Likanantay y el currículum dela asignatura de Lengua Indígena y los Pueblos Originarios en las escuelas multigrados.
Cabe señalar que este tipo deinstancias, buscan generar oportunidades renovadas y pertinentes, orientadas a en-on una gran participaC ción de representantes las comunidades de educativas se desarrolló el seminario de “Prácticas de Desarrollo Profesional Docente” en la Región de Antofagasta. Elencuentro busca fortalecer la educación regional y apoyarel liderazgo pedagógico mediante el intercambio de experien-cias implementadas por los equipos directivos y técnicos con foco en desarrollo profesional docente.
Enlajornada desarrollada en Calama, destacaron las diferentes experiencias como “Gestión Curricular de saberes ancestrales y pedagógicos”, presentada por las educadoras tradicionales de lasescuelas multigrados de Peine, Solor, Socaire, Camar, Talabre y Río Grande a cargo de las educadoras tradicionales Elisa Soza, Irene Chaile, Irelba Rome Estainiciativa busca generar un trabajo colaborativo y articulado de los saberes ancestrales entre la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) y lasGRAN PARTICIPACIÓN EN SEMINARIO DE DESARROLLO DOCENTE REGIONAL. sempeños, la realidad del aula-escuela y su entorno territoos rialsocial. riquecer las trayectorias formativas, considerando las particularidades de sus de-.