Gobierno redobla esfuerzos para concluir la ansiada ruta a Yendegaia en 2031
Gobierno redobla esfuerzos para concluir la ansiada ruta a Yendegaia en 2031 Más personal y maquinaria para el cuerpo militar del trabajoPedro Escobar A. pescobar@elpinguino.com El ca m i no Vicu ña Yendegaia representa un rayo de esperanza y desarrollo para la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Este ambicioso proyecto, cuyo objetivo esconectar físicamente las provincias de Tierra del Fuego y Antártica Chilena, ha enfrentado numerosos desafíos debido a su complejidad y a las difíciles condiciones geográficas y climáticas de la zona.
A pesar de estas dificultades, el gobierno se ha comprometido firmementea tener el camino terminado para el año 2031 El trabajo en Caleta 2 de Mayo es un ejemplo del esfuerzo monumental, que implica este proyecto. La senda de penetración, con su impresionante belleza escénica, no solo busca integrar el territorio, sino también fomentar el turismo y eldesarrollo sostenible.
Las autoridades han destacado la importancia de esta obra para la soberanía y la conectividad de la región, subrayando el trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, el Ejército y el Gobierno Regional La meta de finalizar el camino en 2031 no se-ría posible sin el esfuerzo continuo y la dedicación de todos los involucrados. El uso de maquinarias adicionales y turnos dobles refleja el compromiso del Gobierno y el Ejército para cumplir con este desafío.
La finalización del camino Vicuña Yendegaia abrirá nuevas oportunidades parael turismo y el desarrollo económico, consolidando a Magallanes como un destino de clase mundial y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, afirman las autoridades. (continúa en las páginas 18 y 19)A pesar de los desafíos geográficos, el Gobierno se comprometió a concluir este proyecto en 2031, una obra clave para la soberanía, el turismo y la conectividad, que permitirá unir algunos de los territorios más inaccesibles de nuestra región: la Tierra del Fuego con la provincia Antártica Chilena.
Más personal y maquinaria para el cuerpo militar del trabajo. trabajando a doble turno y con maquinaria adicional, el personal del cuerpo militar del trabajo se abre paso por la cordillera darvwin, enfrentándose a terrenos escarpados, a ratos imposibles, y por donde un día los vehículos atravesarán esta compleja ruta. la meta es hacerlo en 2031.