Feministas de cartón
Feministas de cartón de cartón Es preocupante que, en lugar de estar enfocados en resolver los problemas reales de los chilenos, comoseguridad, migración descontrolada o nuestros problemas de financiamiento en salud, nos veamos obligados a hablar sobre la posible impunidad y abusos de poder dentro del gobierno actual. El "gobierno feminista" que se autoproclamócomo defensor de los derechos y de la transparencia, ha demostrado que es solo un disCurso vacío.
Uno de los casos más escandalosos es el del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien no solo fue acusado de violación, sino que también está siendo investigado por obstrucción ala justicia al haber usado ilegalmente a la PDI para revisar cámaras en el hotel donde ocurrió elincidente.
La pregunta quetodos nos hacemos es: ¿ por qué no se exigió su renuncia inmediatamente? La ministra Carolina Tohá y el Presidente Gabriel Boric, en lugar de actuar con la urgencia que requería la situación, denunciando y apartándolo del cargo, decidieron enviarle un avión de Carabineros para que fuera a hablar con su familia, demostrando una actitud complacientecon el acusado y desinteresada por la denunciante. ¿Dónde está el compromiso del gobierno con las mujeres y con la justicia? Además, en nuestra propia región de Tarapacá, el escándalo del tráfico de migrantes sigue creciendo. Dos funcionacreciendo.
Dos funciona1 Uno de los casos más escandalosos es el del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien no solo fue acusado de violación, sino que también está siendo investigado por obstrucción a la justicia". aaa arrestados en la frontera, haceun tiempo, por facilitar el ingreso ilegal de extranjeros, y nuevamente, el gobierno se ha mostrado incapaz de asumir la responsabilidad. Mientras los problemas migratorios afectan gravemente a las comu nidades locales, la inacción y la permisividad del Ejecutivo solo agravan la crisis.
La falta de liderazgo, el encubrimiento de posibles delitos y el evidente desinterés en solucionar los problemas reales del país revelan un gobierno más preocupado por proteger a sus amigos que por velar por los ciudadanos. Chile necesita un liderazgo firme, que esté dispuesto a hacer frente a la corrupción y los abusos de poder. Solo asíse podrá restaurar la confianza en taurar la confianza en rios del gobierno fueron nuestras instituciones..