CLC pierde más de S 23 mil millones a marzo y alude a “etapa de profundos cambios”
CLC pierde más de S 23 mil millones a marzo y alude a “etapa de profundos cambios” de $ 23 mil millones a marzo millones a marzo El Los ingresos de la clínica cayeron un 23%. La compañía realizó millonarias provisiones por indemnizaciones.
POR MARTÍN BAEZA Clínica Las Condes (CLC) publicó sus resultados a marzo, un trimestre marcado por la llegada de sus nuevos accionistas, Indisa y EuroAmerica, que en enero compraron en partes iguales el porcentaje que detentaba el grupo Auguri, ligado a la empresaria Cecilia Karlezi, a quien su pareja, Alejandro Gil, representaba en el directorio de la compañía. La empresa "ha enfrentado una etapa de profundos cambios y reparaciones en los últimos meses, luego del reciente cambio en su estructura accionaria. Como muestran los resultados informados hoy, los estados financieros y operativos de la institución siguen viéndose severamente afectados por los graves problemas que se arrastraban de años anteriores", dijo la compañía al regulador.
Lo anterior alude a una caída de un 23% en sus ingresos en los primeros meses delaño, a$ 36.804 millones, y pérdidas por $ 23.624 millones, levemente más bajas que los $ 24.138 millones que perdió en el mismo período del año anterior. "Para enfrentar este esce"Para enfrentar este escenario, durante los primeros meses de 2025, se ha impulsado una intensa y veloz etapa de diagnóstico y, a la vez, la de toma de acciones correctivas para fortalecer la institución en variadas dimensiones. Estos serán los cimientos para el camino de recuperación fuerte y sostenida en el tiempo", dijo la empresa. Indemnizaciones Cabe recordar que, tras la Cabe recordar que, tras la llegada de los nuevos dueños se desvinculó a más de 500 trabajadores.
De hecho, la CLC atribuyó elincremento en los costos, en gran parte, a la provisión de indemnizaciones asociadas al plan de reestructuración ($ 4.317 millones) y por juicios laborales y legales (S7.227 millones). Las atenciones de urgencia siguieron cayendo (-21%), al igual que las consultas médicas (-16%) y días cama (7%). Con todo, la empresa sostuvo que una clave del proceso ha sido la renovación de casi todos los cargos directivos, incluida la gerencia general y la dirección médica, lo que sumado al regreso de más de 100 médicos, "son las bases de un nuevo ciclo" para CLC..