Diputado Beltrán expone en el Congreso necesidad de mejorar acceso a la salud en Lonquimayy Curaca utín
Diputado Beltrán expone en el Congreso necesidad de mejorar acceso a la salud en Lonquimayy Curaca utín El Parlamentario 1 Malle quino aseguró que en esas comunas hay largas listas de espera y que esto se une a los largos traslados y las bajas temperaturas que deben sufrir los pacientes.
El diputado por el Distrito Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva apoyó, en el seno de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el informe relacionado relacionado con la situación del acceso a la salud en Lonquimay y Curacautín y expresó su profunda preocupación preocupación y la urgente necesidad necesidad de resolver las largas listas de espera, los largos traslados y las bajas temperaturas temperaturas que alcanzan varios varios grados bajo cero y que afectan gravemente a los vecinos de esas comunas cordilleranas de Malleco. “Muchos deben viajar por horas aseguró el Parlamentario Mallequino Mallequino para llegar a Temuco o Victoria y, muchas veces, sus atenciones son reagendadas reagendadas sin aviso; esto no puede seguir ocurriendo.
El Estado debe priorizar a las comunas más alejadas y garantizar una salud oportuna, oportuna, de calidad y cercana para todos”. Durante su intervención ante la Comisión de Salud, manifestó que “creo que este es uno de los temas más importantes que estamos estamos abordando en la Cámara Cámara de Diputados y que dice relación con salud. Quiero valorar el trabajo de la comisión que se realizó realizó y especialmente cuando se ve la gran necesidad de la región de La Araucanía que yo represento.
Quiero comentar que hoy tenemos una gran cantidad de pacientes pacientes en lista de espera para ser atendidos por especialistas especialistas y cirugías de las comunas de Lonquimay y de Curacautín y de distintas distintas comunas del sector”. “Quiero hacer hincapié especialmente en la comuna comuna de Lonquimay recalcó el diputado Beltrán en donde hoy están a menos 15 grados bajo cero. Imagínense Imagínense la calidad de vida que tienen las personas y muchos de ellos esperando esperando ser atendidos para una cirugía o una atención de especialista.
En alguna oportunidad, también se trasladan desde Lonquimay Lonquimay hasta Victoria o hasta Temuco con todo lo que significa 3,4, 5 horas de traslado y llegan y lamentablemente lamentablemente no son atendidos, se suspenden las cirugías”. Finalmente Juan Carlos Beltrán aseguró que “eso no lo podemos aceptar y en lo personal voy a votar votar a favor del informe de la comisión, pero siempre haciendo hincapié que este gobierno, el Estado de Chile, Chile, se preocupe de las comunas comunas más pequeñas y de que lo que la gente más necesita, necesita, una atención digna para recuperar la salud”.. -