Emprendedores llegan con sus productos a los principales supermercados del país
Emprendedores llegan con sus productos a los principales supermercados del país Emprendedores llegan con sus productos a los principales supermercados del país CON PROGRAMAS DE APOYO Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS: Emprendedores llegan con sus productos a los principales supermercados del país En Chile, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 97% de las empresas del ) país, generando empleo y aportando con su trabajo al desarrollo local. 1 __________ 1 1 -“ El próximo 16 de abril se conmemora conmemora un nuevo Día Mundial del Emprendimiento. fecha que busca visibilizar y reconocer a quienes con valentía y crealredad dieron vida vida a una buena idea para el inicio de un negocio. Segiin el último inforun me Global Entrepreneurship Monitor IGEMI.
Latinoamérica es la reañosl tegión más emprendedora del planementos ta. donde un 33% de las mujeres y un 37% de los hombres tiene inla tención de emprender, y el 21% de ellas y el 25% de ellos está creantóhca do o tiene una nueva empresa. Para Rodrigo Bon. director ejeEurocutivo de Propyme, América Latitribuidora na sobresale en el mundo por su empeño emprendedor por dos rsdad y por oponunidad. Mucho del una parte, los emprendedores resa privada, instituciones, la acadevara zones: Primero, por necesidad emprendimiento en Chile y la reciben asesoría y respaldo para memia y el sector público. Hace dos de contar con fuentes de ingresos gión nace por falta de empleo, no jorar la calidad y comercialización años lograron generar un trabajo en forma más inmediata, porque pordetectar una oportunidad. Aun de sus productos, ampliando su vicolaborativo, concretando una dada la situación económica del asi. la digitalización ha nivelado la sibilidadencanalesfisicosydigitaalianza que permite integrar a continente, el acceso al mercado laboral es más lento. Y. segundo, por vocación de emprender; las personas se motivan y se mueven cancha y hoy es posible competir siendo pequeño, con balo costo y desde cualquier lugar.
El desafío es transformar ese impulso en les, lo que contribuye al incremento de sus ventas y, por ende, a su estabilidad económica; y, por otra, los supermercados de Cencosud Nuestros Productores a ganadores del programa Impulso Chileno de la fundación, quienes reciben asesorla técnica y comercial. cuando desean probar sus ideas emprendimientos sostenibles y en Chile retuerzan su propuesta di“Gracias a esta colaboración, de negocios”. En este contexto, Chile destacon potencial decrecimiento”, comenta. ferenciadora con productos nacionales de alto valor, hoy ganadores de nuestros programas programas venden sus productos en ca con cifras que demuestran que Potenciar el emprendimiento las góndolas de Jumbo y Santa el emprendimiento es el motor APOYO A es parte de nuestro ADN, ya traIsabel de todo el país, lo que les del país.
De acuerdo con la Séptima Encuesta Longitudinal de EmDDWFI ves de Nuestros Productores apovamos pequeños emprendedores permite entrar a mercados competitivos competitivos y escalar sus negocios”, presas (ELE-?), del Ministerio de un ejemplo de colaboración que no solo con la comercialización de explica Cristián Schalper, director Economía.
Fomento y Turismo, impulsa el crecimiento en la indussus productos en nuestras tiendas de Emprendimiento de la Fundara las micro, pequeñas y medianas tría alimentaria es el programa y plataformas de e-commerce, sino ción Luksic. empresas (mipymesl represenNuestros Productores, de los suque también con asesoría y un VerónicaAlcalnoañade que uno tan conjuntamente al 97% de las permercadosde Cencosud enChiacompañamiento enChiacompañamiento permanente de los principales objetivos es iiiEntonces, empresas del pals 14.3% son mile, Jumbo y Santa Isabel.
A través que les permite mejorar la calidad corporar cada vez más proveedome cro, 54% son pyme y 3% son de esta iniciativa, más de 160 proy comercialización de sus producres locales, especialmente aqueEn grandesl. veedores de 12 regiones del país tos, fortaleciéndose como produclbs que ofrezcan productos reprepleo Jorge Welch, presidente de ha ofrecen más de 600 productos en tores”, comenta Verónica Alcaino, sentativos de diversas regiones Asociación de Emprendedores en las góndolas de los establecimiengerente de Negocios Mundo Bioy del país.
“Además, buscamos amChile (Asechl, ve como una oportos, destacandoíadiversidadyalta Mypes de los supermercados puar la presencia de estos emdependiente. tunidad para las mipymes el fácil calidad de productos típicos de Cencosud en Chile, prendedores en canales fisicos y acceso a la tecnología y digitahizaChile. Este vinculo entre una cadeAdemás, junto a la Fundación digitales, contribuyendo a su conción, siendo esto un punto a favor na grande y pequeños productoLuksic hideran una iniciativa efectisolidación económica a través del para emprender. “Hay que distinres ha creado un ecosistema v, rva para apoyar al emprendimiento aumento de sus ventas”, asegura guir entre emprender por necesituoso en el que todos ganan. Por nacional, involucrando a la emprela ejecutiva. it.. LAS GRANDES buscan incorporar proveedores locales, especialmente aquellos que ofrezcan productos representativos de diversas regiones del psis. Sin Asignar. - -