Junta de Vecinos tendrá taller de cocina y salud mental para adultos
Junta de Vecinos tendrá taller de cocina y salud mental para adultos PSmillones de pesos se adjudicaron los vecinos. res. En concreto los participantes disfrutarán de clases de pastelería y otro de panadería, ambos de conocimientos básicos. Además, una psicóloga del equipo SENDA a nivel local se suma para desarrollar un acompañamiento en materia de salud mental. “Estamos contentos con este hito de inicio, sabemos que las comunas que se cuidan, organizan y participan activamente son comunidades que hacen mucha prevención. El acompañarse en salud mental es fundamental para hacer prevención ante el consumo de alcohol y las drogas”, detalló el director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún.
La inauguración del proyecto contó además con la presencia de Constanza Pérez, directora de la Dirección de Seguridad y Familias; Tamara Hernández, encargada de Sendapreviene Quillota y Damaris Órdenes, presidenta de la Junta de Vecinos deLos Lúcumos, entre otrosde invitados especiales y residentes del sector. í«No estás solo, en Los Lúcumos somos familia». Así se llama el proyecto quela Junta de Vecinos del sector se ganó junto Sendapreviene de Quillota y cuya iniciativa contempla tocar temas de salud mental y realizar talleres de cocina, los queserán dirigidos preferentemente a adultos mayores, pero que también se puede abrir a residentes de la población.
En total fueron cerca de 1,6 millones de pesos los que se ganaron los vecinos tras el trabajo de Ángela Castro, encargada del área comunitaria de Sendapreviene y gestora del proyecto, quien levantó la iniciativa que contó con la aprobación de los recursos por parte del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y que favoreció a estos talleres que buscan prevenir el consumo de alcohol en adultos mayores. “Este proyecto tiene total $1.558.000, el cual se divideen un aporte del Servide valor Salud de un cio de $1.285.000 y el resto es aporte de los mismos vecinos. Como es el espacio, los gastos básicos de luz y agua, los que se sumaron al aporte del proyecto”, indicó Ángela Castro. En este caso son dos chef-uno de ellos mexicano-, quienes conforman un matrimonio, que van a estar a cargo de los talle-. TENDRÁN CLASES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA.