FDA amplía el uso del Ozempic para tratar males renales
FDA amplía el uso del Ozempic para tratar males renales La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (EDA) ha aprobado el uso del fármacoparala diabetes Ozempic (semaglutida), que juega un rol activo en la reducción delapetitoy la bajada de peel empeoraso, parareducir miento de enfermedadesrenales en adultos con dia-betes tipo 2 y enfermedad renal crónica, informó sufabricante, Novo Nordisk.
Ozempic ya era ampliamente utilizado para la diabetes tipo 2 y la decisión del organismo médico supone que también puede emplearse para reducir el riesgo de empeoramiento de laenfermedad renal, insufi-ciencia renal y muerte por enfermedad cardiovascular enadultos con diabetes tipo 2 y enfermedad renal cróni-ca. La FDA inicialmente aprobó Ozempic en 2017 para mejorar los niveles de azúcar en la sangre, junto conla dieta y el ejercicio, en adultos con diabetes tipo 2. En 2020 le concedió una indicación adicional para reducir el riesgo de episodios cardiovascularesimportantes, como ataques cardíacos, en ese tipo de enftmos.
“La enfermedad renal crónica es muy grave y co'mún en pacientes con diabetes tipo 2 y representa una necesidad crítica para quienes viven con estas comorbilidades”, afirmóen el comunicado Anna Windle, vicepresidenta sénior de desarrollo clínico de Novo Nordisk. Esta aprobación, añadió, ESPECIALISTAS MIRAN CON ATENCIÓN EL USO DEL FÁRMACO. “permite abordar de forma más amplia las condiciones dentro del síndrome c: diovascularrenalmetabó co, que afecta millones de adultos y podría tener consecuencias graves si no se trata”. O. SHUTTERSTOCK