Autoridad de Cormupa explica eventuales problemas en Cesfam
Autoridad de Cormupa explica eventuales problemas en Cesfam Malos olores y horas canceladas Autoridad de Cormupa explica eventuales problemas en Cesfam Tras las denuncias de vecinos, desde la Corporación Municipal se aclaró la situacióin para tranquilidad de los usuarios del servicio en el Mateo Bencur. Como “eventuales” calificaron las autoridades de Cormupa las situaciones presentadas en el Cesfam Mateo Bencur.
Crónica periodistas&Ipingunocom arios usuarios del Cesfam Mateo Bencur, de Punta Arenas, denunciaron malos malos olores en el recinto asistencial, situación que se suma a las críticas y cuestionamientos recibidas recibidas hace algunos días por supuesta cancelación de horas de atención. Víctor Fuentes, director director (s) de la corporación municipal de Magallanes, señaló que efectivamente “recibimos la información información desde la directora del Centro de Salud Dr. Mateo Bencur sobre malos malos olores que había en un sector del recinto.
Se identificó identificó ese mal olor, el cual viene desde un baño con el desagüe tapado”. Respecto del segundo segundo punto, dijpo que en la última conversación que mantuvo con la directora directora del establecimiento, la enfermera Mónica Cátiga (quien está subrogando la dirección), le manifestó que las atenciones se han mantenido de forma forma normal, sin mayores contratiempos, pero que pudiera darse algún caso de cancelación debido a la inasistencia de algún profesional.
Por su parte, Elena Blackwood, secretaria general de la Corporación Municipal, sostuvo que “en relación a un reclamo que circulaba respecto de malos olores en el Cesfam Bencur, puedo informar que se había presentado presentado una situación con un desagüe, que al parecer estaría tapado, y durante durante el día de hoy (viernes) concurrió al recinto una empresa que se dedica a destapar desagües, la cual ya evaluó el inconveniente inconveniente y está ejecutando el arreglo.
Por lo tanto, ya para el día lunes esta situación debería estar superada”. Respecto del reclamo reclamo por algunas horas médicas que estarían sin poder atenderse, “eso es algo que efectivamente puede ocurrir en alguna oportunidad, porque también también tenemos de repente ausencias de médicos en las horas que están asignadas. asignadas.
Siempre tratamos de reasignar esas agendas agendas o buscar una solución para que ninguno de nuestros nuestros usuarios se quede sin atención; siempre estamos atentos a poder buscar soluciones para nuestros vecinos y están nuestros canales de atención para recibir la retroalimentación retroalimentación en relación a personas que pudieran no ser atendidas atendidas o que necesiten de nuestro servicio”, enfatizó enfatizó Elena Blackwood. ,.jMAT10 ts&ws ts&ws oa Laq32LWBItKtiaN3_ Profesionales Por Siempre® ______ ________ __ __ ___3JMAT 1 C OSLDEICAMI O NJL WilANTE NE i SILO, ArENMVIMIENTOLpp CESTRO DE SALUD FAMIWR 1 DLMA BENCUR í i SJ;1] ILENSO;0] 618 Jnos (3.