José Antonio Kast no descarta indultar presos de Punta Peuco de ser electo Presidente: "Cada caso debe analizarse en su mérito”
José Antonio Kast no descarta indultar presos de Punta Peuco de ser electo Presidente: "Cada caso debe analizarse en su mérito” El El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, planteó que no descarta otorgar indultos a presos de Punta Peuco Peuco en caso de llegar a La Moneda, señalando que “cada caso debe analizarse en su mérito” El exdiputado argumentó que existen existen personas privadas de libertad que ya no conservan sus facultades facultades mentales, lo que -a su juiciojuicioabre una discusión de carácter humanitario.
En entrevista con La Tercera, mencionó mencionó que, “en casos de personas mayores de 85 años con deterioro cognitivo severo, podría evaluarse su permanencia en prisión, siempre respaldado por informes médicos, psicológicos y penitenciar, os. penitenciar, os. “, ,Vale la pena que después de los 85 años, si la persona no está consciente, consciente, esté ahí?Yo creo que no.
Bueno, Bueno, se podrá hacer de un análisis de las circunstancias penitenciarias, pero tendrá que haber informes médicos, tendrán que estar los informes informes de los psicólogos, tendrán que estar los informes de las unidades unidades de Gendarmería. Esto uno no lo va a hacer so1o indicó. En ese sentido, recordó la enmienda aprobada en el segundo proceso constituyente que permite reclusión domiciliaria para reos mayores de Está ahí. Bueno, ya está preso, está condenado a 400 años y no sabe dónde está. Bueno, si hay un análisis análisis serio de que él pudiera recuperar su facultad y esto y lo otro, ahí lo veremos explicó.
Respecto al excapitán de Cara bineros, Patricio Maturana, condenado por el ataque que dejó ciega a la senadora Fabiola Campillai, Kast fue más enfático: aunque dijo respetar respetar los fallos judiciales, cuestionó cuestionó que se hayan ignorado pruebas relevantes y reiteró su compromiso de revisar el caso si es electo Presidente. Presidente.
Finalmente, Kast afirmó que “el debate sobre Punta Peuco no es prioritario para la ciudadanía, las principales preocupaciones hoy están están relacionadas con el crimen organizado, organizado, la inmigración irregular y el estancamiento económico analizarse en su mérito” que existen personas privadas de libertad que ya no conservan sus facultades mentales, ¡oque-a su juicioabre una discusión de carácter humanitario. 75 años con enfermedades terminales, terminales, y ase guró que su propuesta no iría más allá de ese marco.
Consultado por el caso de Miguel Krassnoff condenado por violaciones violaciones a los derechos humanos, Kast señaló que, “si el exmilitar no conserva conserva conciencia de sí mismo, podría podría considerarse una revisión, aunque condicionada a evaluaciones evaluaciones médicas serias “Si fuera una persona de 80 y no sabe cómo se llama, no sabe dónde está, ¿qué hacemos? (... ).