Escuela de Caleta Andrade inaugura sendero educativo
Escuela de Caleta Andrade inaugura sendero educativo Islas Huichas-. El pasado domingo 15 de diciembre, la comunidad de la Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade, Islas Huichas, celebró el cierre del proyecto “Senderos Educativos: Un recorrido por las áreas verdesde mi escuela”, financiado por el Ministeriodel Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental FPA 2024.
Adjudicado por el Centro de Padres del establecimiento, contó con una inversión de 6 millones de pesos y se enfocó en la creación de un sendero educativo diseñado para fomentar la educación ambiental y la preservación de la biodiversidad de la isla. La inauguración contó con la participación de autoridades locales, la comunidad educativa y los vecinos de Caleta Andrade.
Bernardita Tarumán, tesorera del Centro de Padres, lideró la actividad y destacó la importancia de este logro, expresando “como centro de padres queremos agradecer a todos los involucrados en la ejecución del proyecto, al señor Sebastián Buzzoni, diseñador y constructor del sendero, y a la coordinadora del proyecto, Carol Mansilla.
Con su ayuda se logró tan preciadosueño, tener un lugar para trabajar fuera de los muros de las salas de clases, aprendiendo y conservando la biodiversidad de la isla”. La ceremonia también contó con palabras de la presidenta del Centro de Estudiantes, Antonella Chiguay, quien resaltó el impacto de este espacio en alumnos y docentes.
“Eltener un espacio al aire libre nos da mayores posibilidades de aprender de diferentes formas y conocer, proteger y valorar nuestro entorno”. Por su parte, la directora del establecimiento, Sandra Osorio Cuell, destacó el impacto del proyecto en la comunida, “la posibilidad de contar con un espacio para la conservación yel aprendizaje no solo beneficiará a la EscuelaCarlos Condell, sino a toda la comunidad de Islas Huichas”. la ceremonia, Luego de los asistentes realizaron un recorrido inaugural por el sendero, en el que pudieron explorar cada sección, participar en juegos educativos yaprender sobre la flora y fauna local. La jornadaculminó con un picnic familiar y un servicio de catering para los invitados, en un ambientede celebración que reafirmó el compromisode la comunidad con la educación ambiental y la sustentabilidad. Este proyecto no solorepresenta un avance significativo para laescuela, sino que también deja un legado quebeneficiará a las futuras generaciones en IslasHuichas..