Senador Kast tras lanzamiento de programa de b len esta ry desarrollo in tegral para estudian tes:
Senador Kast tras lanzamiento de programa de b len esta ry desarrollo in tegral para estudian tes: “Estamos dando un paso fundamental hacia una política pública Hasta el Centro Educacional Educacional Provincia de Nuble, en la comuna de San Joaquín, Joaquín, llegó el senador por La Araucanía e integrante de la Comisión de Educación, Educación, Felipe Kast, para acompañar el inicio de los talleres del Programa de Bienestar Socioemocional Socioemocional y Desarrollo Integral, una iniciativa impulsada por el parlamentario en conjunto con el Ministerio de Educación, que busca fortalecer el desarrollo de los estudiantes a través de actividades elegidas por ellos mismos en la Jornada Jornada Escolar Completa. “Lo que estamos viviendo viviendo hoy es profundamente profundamente esperanzador.
Aquí no hay izquierda ni derecha, hay un país que se une por sus niños, que mira hacia el futuro poniendo el foco en la protección de las nuevas generaciones y que busca construir una educación que no solo mstruya mstruya contenidos, sino que enseñe a vivir en comunidad comunidad y a ser feliz”, declaró Kast.
El programa, que actualmente actualmente se ejecuta en 176 establecimientos educacionales educacionales pertenecientes a cinco Servicios Locales de Educación Pública, ha implementado implementado 3.194 talleres en áreas como astronomía, astronomía, yoga, K-Pop, danza y teatro, beneficiando a más de 42 mil estudiantes estudiantes entre tercero básico y tercero medio, con una inversión cercana a los $5 mil millones. Para el parlamentario, “esto no es un gasto del Estado, esto es una inversión inversión social.
Si logramos que nuestros niños se sientan felices, seguros y parte de una comunidad, estamos previniendo muchos muchos de los dramas que hoy nos aquejan, desde la deserción hasta el reclutamiento reclutamiento por parte del narco”. “Cuando un niño elige entre astronomía, yoga o danza, se siente visto, se siente escuchado. Y eso genera pertenencia. Y un niño que se siente parte, que se siente feliz, es un niño al que nadie se lo va a poder robar emocionalmente. emocionalmente. Ni la calle, ni la droga, ni la violencia co mplementó.
Por último, el legislador indicó que “este es un paso fundamental hacia una política pública que combata combata la desnutrición emocional emocional de nuestros niños y por eso es tan importante que escale a nivel nacional. nacional. No podemos seguir educando sólo desde el SIMCE o la PSU. Tenemos que educar también desde la empatía, la felicidad, la convivencia. Y eso empieza empieza en la escuela”. que combata la desnutrición emocional de nuestros niños”;1] 1;0]. - - -