Resuelven denuncias de basura e iluminación
Resuelven denuncias de basura e iluminación EL MUNICIPIO TAMBIÉN HA SEGUIDO RETIRAND: FOTOS GENTILEZA IMA. JO ASENTAMIENTOS IRREGULARES Y PRECARIOS QUE SE TRANSFORMAN EN UN FOCO DE INSALUBRIDAD, Resuelven denuncias de basura e iluminación El municipio realizó una positiva evaluación del "Fono Arica Más", puesto en marcha hace unos días.
Redacción La Estrtella través de su DirecA ción de Aseo y Ornato (Dimao), la Municipalidad de Arica lanzó hace un tiempo el "Fono Arica Más", una herramienta para que los ciudadanos puedan denunciar problemas relacionados con la recolección de escombros o basura, y luminarias apagadas en la ciudad. Se trata de un número de WhatsApp, el cual se ha convertido en un canal de gran utilidad para mejorar la calidad de vida en la ciudad, mostrando resultados notables desde su implementación.
En primera instancia, se comenzó con la línea Arica Más Limpia, la cual tiene relación con el retiro de escombros en sectores de la comuna, esta herramienta está operativa desde el 2 de mayo, y fue recibida con de buena forma por la comunidad ariqueña, ya que, según los datos recopilados por personal de la Dimao, se han ingresado un total de 172 solicitudes, de las cuales 154 han sido cumplidas, dejandosolo 18 pendientes. ÉXITO Debido al rotundo éxito de la línea de limpieza, desde el 4 de julio sesumaron las denuncias relacionadas con la iluminación. Hasta la fecha, se han recibido 42 solicitudes, con 32 cumplidas y 10 pendientes. Además, se han resuelto exitosamente dos denuncias sobre semáforos apagados. En cuantoa aseo, las denuncias más comunes son por escombros en espacios públicos y operativos mayores, que se gestionan con el equipo de retroexcavadora y camiones tolva.
Respecto a la iluminación, la mayoría de las denuncias son por sectores con alumson por sectores con alumSE PUEDE GESTIONAR EL RETIRO DE ESCOMBROS. brado público apagado. "El fono ha tenido una buena respuesta desde la comunidad. Hemos podido gestionar el 90% de las solicitudes recibidas. El equipo de Aseo e Iluminación acude una vez que nuestras funcionarias a cargo del fono reciben la denuncia.
Además, infor'mamos a nuestros vecinos y vecinas una vez que está realizada la gestión (... ) lla'mamos a la comunidad a seguir enviando sus denuncias a nuestro fono deél El fono ha tenido una buena respuesta desde la comunidad.
Hemos podido gestionar el 90% de las solicitudes recibidas". Paulina Muena Paulina Muena 130 TONELADAS DE BASURA RETIRADAS Para cumplir con las demandas de los vecinos y vecinas de Arica, los gestores municipales de la Dipreseh solo en la primera quincena de julio de 2024 han hecho efectivo el retiro de 130 toneladas de elementos para la pernocta, mejorando así, la percepción de seguridad en diferentes sectores de nuestra comuna.
Para disminuir el número de "rucos"en la comuna, ya suvez, erradicar focos de insalubridad, los gestores municipales cuentan con el apoyo de Carabineros de Chile y de los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato dela Municipalidad de Arica.
En las últimas semanas, los gestores municipales y la maquinaria pesada municipal levantaron una gran cantidad de especies en desuso en el lecho seco del río San José, enel centro dela ciudad, en la avenida Capitán Avalos, en la calle Carlos Pezoa Veliz y en la avenida GonzaloCerda. zaloCerda. nuncia Dimao, para seguir manteniendo limpia nuestra ciudad y dando respuestas a problemáticas sobre el alumbrado públido significativamente a mejorar las condiciones de vida en Arica. CÓMO FUNCIONA co", explicó Paulina Muena, encargada territorial de la Dirección de Aseo y Ornato.
El Fono Arica Más se consolida asícomo una herramienta importante para la comunidad, facilitando una gestión rápida y efectiva de las denuncias ciudadanas y contribuyenPara utilizar esta herramienta, hay que utilizar Wrhatsapp, en la aplicación enviar un mensaje al siguiente número +56994524321, y adjuntar una fotografía de la situación, junto con la dirección para acudir lo más pronto posible. o.