Habilitan la primera línea de microbuses entre Rahue y Francke: el servicio 7 -B
Habilitan la primera línea de microbuses entre Rahue y Francke: el servicio 7 -B Sergio Silva Vásquez sergio. silvaQaustralosorno. cl orpresa generó entre peatones y transportistas la presencia en Rahue Bajo de microbuses con los colodel recorrido rescaracterísticos Kolbe-Francke, con letreros de lalínea7Brecorriendola avenida República y calle Victoria hasta el puente Chaurakawin, tanto deida como de vuelta. Se trata del nuevo servicio de pasajeros que habilitóla empresa de transportes para permitra los usuarios llegar tanto alsector de Rahue Bajo, como hastala propia Universidad de Los Lagos (Ulagos), en Chuyaca. El recorrido comenzó el miércoles y fue aprobado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (Seremi) de Los Lagos. El propio seremi del ramo, Pablo Joost, dijo que este servicio nació para cubrir la históricanecesidad deloshabitantes de ambos sectores poblacionales.
“Elservicio7B cubre desde Francke hacia la Universidad de Los Lagos, pero también code las necta personas Francke y Rahue Bajo a través a del puente Chaurakawin, algoMarta López usuaria quefue solicitado al Ministerio através delos procesos de diálogo participativo”, indicó. El servicio funciona todala semana y el recorrido comienza en la población Maximiliano Kolbeentrelas6.20 y6.30horas; y desde Francke alrededordelas7.10 horas.
La última mi-cro sale de la Kolbe a las 19.30 horas hacia la Universidad de Los Lagos y desdeFranckeentre las 20.02 y 20.12 minutos, también en dirección ala Universidad delos Lagos, pasando através del puente Chaurakawin. NUEVA REALIDAD Un poco avergonzada estaba Marta López, quien venía del sector de Francke al centro cuando abordó el microbús sin percatarse que erala nueva variante dela línea7.
“Subí sin darme cuenta que existía otra línea 7 y al pasar por el puente Chaurakawín creí que lo hizo porque había pasado algo en el acceso a Francke, pero de ahí puseatención y es el nuevo recorrido. Uno muchas veces venía aRahue Bajo a comprar, pero debía tomar dos locomociones y ahora podemos venir directo, nos evitamos pagar doble pasaje. Esperemos que dure y nose generen problemas. Ahora sé que esta micro llega a la Universidad de Los Lagos, por lo que hasta uno puede hacer untouren micro”, expresó entrerisas la pasajera. Alejandro Vargas, representante delos empresarios de microbuses de lalínea”, indicó que este era un anhelo de muchos vecinos, en especial de Francke, que pedían ampliar esteservicio alsector de Rahue Bajo. “Este recorrido fue propuesto por los vecinos al seremi de Transportes y ellos plan-tearon la nueva variante. To-mamos la idea, porque la gente necesitaba este servicio a Rahue Bajo y ala universidad, por los estudiantes de ambos sectores. Conversamos con losdueños de las máquinas y co-'menzamos el trazado de la ru-ta. Se hizo realidad, nunca le hemos fallado como transportea estos dos sectores poblacionales”, expresó Vargas. El representante precisó que 16 máquinas están desarrollando este servicio con un intervalo de 20a 25 minutos. “Los otros dos servicios de la línea7 y la7A siguen normales por el momento y estamos trabajando para mejorar aún másla frecuencia deestosrecorridos, porque no las podemos dejar delado. Estaes una ayuda comogremio deltransporteala comunidad, porque muchostenían que tomar dos locomocioa Rahue Bajo y vi nesparallegar ceversa”, señaló.
Luis Allende, chofer dela l+ nea7, hizoelrecorrido delavariante B y dijo que “los vecinos lo vencon sorpresa, algunos se anduvieron perdiendo, pero se al final lo fueron adaptando y agradecieron”. Su colega Carlos Ormachea indicó que “la gente está contentay feliz, porque hacía falta un recorrido para ellos hacia Rahue y la universidad. Hubo quienes se equivocaron, pero es sereíanal final”.. CONECTIVIDAD. La sociedad que cubre ambos sectores determinó, a petición de los vecinos, crear la variante para mejorar el servicio. Ahora pueden llegar ala población Kolbe y a la Universidad de Los Lagos (ULagos), en Chuyaca. “Uno muchas veces venía a Rahue Bajo a comprar, pero debía tomar dos locomociones y ahora podemos venir directo, nos evitamos pagar doble pasaje”. SERGIO SIA,