Editorial: “Guerra de supermercados” y desarrollo de Caldera
Editorial: “Guerra de supermercados” y desarrollo de Caldera O Editorial2 5 al 10óm devisitantesenaldera, por lo general, durante la temporada estival vive un “boom” de visitantes, con lo que los servicios y comercio son puestos en jaque. Uno de esto es la venta de productos con recintos que no dan abasto al punto que personas prefieren comprar en pequeños negocios para no perder tiempo. Pero esto no pasa todo el año y es por ello que llama la atención que durante los próximos meses se inaugure un nuevo Unimarc, instalado también en avenida Batallón de Atacama. Y es que estamos hablando de una inversión cuantiosa que no serealiza solamente porlo que pasa en el verano sino que se debería sustentar durante el resto del año. A esto se suma acer-justifica el nivel de mm 5 inversión.
Hay OlLOS factores queestán mirando lastemporada estival no ca delas versiones que indican que supermercado Lider se colocaría en alrededores de Nueva Caldera, entrando dellenoala competencia que, a pro-empresas queno van Pósito, hoy ya está instalada con los despachos a domicilio en lacomuna.
Estose debemirarcon atención porque las empresas no van a perder di-nero con jugadas riesgosas y están mirando otros parámetros. ¿Será que el crecimiento demográfico avanzaa otros niveles, especialmente con tomas que están siendo regularizadas como Nueva Caldera? No podemos obviar que al menos en cuanto a inversión pública, Caldera tiene dos proyectos que pueden atraer mano de obra flotante y local. Uno esla ampliación del aeropuerto Desierto de Atacama que oficialmente está en territorio calderino y el otro es la nueva cárcel ubicada en el límite con Copiapó. Si bien, los trabajos no son de la misma cantidad que de un proyecto minero, sí permiten quitar presión al desempleo. Caldera vive un buen momento y es de esperar que sea aprovechado.
En enero-febrero hay un boom de actividades pero durante todo el año requiere de más actividades y movimiento. a querer perder 3 dinero con apuestas riesgosas.. La construcción de otro Unimarc y la posible instalación de un Lider deben ser mirados con atención por distintos factores. O Editorial