Editorial: Alerta por altas temperaturas
Editorial: Alerta por altas temperaturas EditorialaDirección Meteorológica de Chile declaró una alerta meteorológica por altas temperaturas desde la región de Valparaíso a la Reión del Biobío, que se extenderá hasta hoy. ¡Además, se declaró alerta amarilla por la misma condición para la provincia de Malleco.
Se trata de un nuevo periodo de calor intenso, que en las últimas semanas se han repetido de manera periódica y que la Dirección Meteorológica de Chile advirtió que serán la tendencia más notoria durante esta temporada estival.
De hecho, proyectaron en diciembre pasado que los eventos extremos de calor podrían presentarse en algunas zonas y, por eso, recomendaron a la población mantenerse informada y revisar el pronóstico del tiempo, así como las alertas meteorológicas que puedan ser emitidas.
Esimportante que Másalládelosaltosregistros la ciudadanía tome detemperatura quese proyectan, esimportante quel la ciudadanía tome precauciones entornoa posibles incendios forestales y también respecto delos riesgos para las personas, por los efectos del calorprecauciones en E 10mnO] a posibles incendios forestales. extremo yla radiación ultravioleta. Desde el Ministerio de Salud enfatizaron quelas actividadesal aire libre hay que diferirlas o realizarlas en las horas en que haya menos temperatura extrema. Además, en una preocupación especial con las poblaciones vulnerables, especialmente las que tienen enfermedades crónicas. Consejos que parecen básicos, pero son muy relevantes, tienen relación con la necesidad de mantener la hidratación continua de niños y adultos mayores. También las autoridades se refirieron a las altas temperaturas durante la noche, lo que conlleva problemas para dormir, lo que es especialmente importante para quienes no tienen vacaciones y mantienen sus horarios laborales.
Los cuidados y medidas mínimas que se puedan mantener serán de utilidad estos días, pensando que no será el último evento quese presentará este verano.. Es importante que las familias, empresas y organizaciones adapten sus rutinas y se protegan del calor extremo.