La última milla se adapta para un desafiante regreso a clases
La última milla se adapta para un desafiante regreso a clases CONTENIDO PATROCINADO La última milla se adapta para un desafiante regreso a clases El aumento de las compras de artículos escolares, tecnología y ropa representa un reto único para las empresas de transporte y distribución. Gracias a su enfoque omnicanal, la integración de tecnologías de vanguardia y su capacidad para satisfacer las exigentes necesidades de los consumidores, Starken se posiciona como un referente clave en la logística nacional. Con la pronta llegada de marzo y el inicio del año escolar, escolar, se anticipa un aumento significativo en la demanda demanda de servicios logísticos. logísticos. Las compras previas a la vuelta a clases, que incluyen desde útiles escolares escolares hasta tecnología y muebles, son fundamentales para el comercio en línea, lo que implica una presión logística considerable. considerable.
Consciente de ello, Starken, empresa líder en la industria y el sector courier, y parte del grupo Jedimar, se enf renta a este desafío con una propuesta innovadora que busca garantizar garantizar la eficiencia y la rapidez en sus operaciones.
La compañía, que opera con más de 300 puntos puntos de venta entre r Anca y Magallanes, Magallanes, y tiene una trayectoria de más de40años, ha 1 desarrollado una estrategia de logística omnicanal, omnicanal, ofreciendo múltiples alternativas alternativas de entrega y retiro para satisfacer satisfacer las diversas necesidades de los consumidores. Por ello, ha creado un proceso de fortalecimiento de su infraestructura y operaciones operaciones para dar respuesta al alto volumen de envíos que se genera durante este y otros períodos clave. Además, recientemente lanzó Soy Starken, una red de puntos pick up and drop off (PUDO), que busca acercar los servicios a las comunidades, ofreciendo soluciones ágiles y accesibles para la entrega y retiro de paquetes. Así, la compañía suma presencia en alrededor de 100 negocios minoristas, proyectando llegar a 500 puntos en 2025.
Para garantizar una operación operación eficiente, Starken ha invertido en una serie de soluciones, soluciones, entre las cuales destacan destacan sus avanzados sistemas de clasificación de paquetería, que permiten procesar hasta 14.000 envíos por hora, a través de un sistema automatizado, automatizado, minimizando errores y mejorando tiempos de entrega. entrega. “El desafío de la vuelta a clases es grande; sin embargo, estamos preparados. Con la integración de tecnologías innovadoras y una planificación exhaustiva, podemos optimizar optimizar cada proceso logístico y asegurar una experiencia satisfactoria para los consumidores. consumidores.
Esto se logra gracias a la labor de todos los colaboradores colaboradores de la empresa, quienes están comprometidos con el propósito de conectar comunidades comunidades y facilitar la vida de las personas”, comenta Rodrigo Prida, gerente general de Starken. tado soluciones innovadoras como los hubs de autoatención autoatención 24/7 en Santiago y Viña del Mar, los cuales se expandirán expandirán con más de 20 nuevas sucursales de este tipo en regiones, entregando una alternativa para emprendedores emprendedores que gestionan sus envíos más allá del horario laboral. A esto se suma el primer servicio pick and drop robotizado robotizado y la reciente implementación implementación de Smart Lockers en ciudades como La Serena y Linares. Estos desarrollos no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también optimizan el flujo logístico y permiten una operación más eficiente y segura. Por otra parte, Starken también ha sellado alianzas estratégicas con Mali Plaza y Parque Arauco, Arauco, las que buscan expandir su capilaridad. La vuelta a clases no solo representa un reto logístico, sino que también una oportunidad oportunidad para la compañía de seguir fortaleciendo su servicio de fulfillment.
Este ofrece almacenamiento, almacenamiento, control de inventarios inventarios y distribución de envíos, y también se ha potenciado para atender la creciente demanda demanda del comercio electrónico, electrónico, apoyando a los emprendedores emprendedores y empresas que necesitan necesitan externahzar sus procesos logísticos. “En línea con la tendencia de este tipo de fechas, que implican afrontar un desafío logístico importante, desde Starken estamos preparados. Las empresas, los emprendedores y las grandes cadenas cadenas de retail, requieren de una logística eficiente y segura para entregar entregar los productos a tiempo. Por ello, en Starken nos organizamos organizamos cada día para cubrir esas necesidades con un alto estándar de servicio”, concluye concluye Prida.
La compañía ha creado un proceso de fortalecimiento de su infraestructura y operaciones para dar respuesta al alto volumen de envíos que se genera durante este y otros períodos clave. stjen st Distribución i, II sj Starken opera con más de 300 puntos de venta entre Anca y Magallanes, desarrollando La vuelta a clases representa una oportunidad para Starken de seguir fortaleciendo su servicio de fulfillment. una estrategia de logística omnicanal, ofreciendo múltiples alternativas de entrega y retiro. LA TECNOLOGÍA COMO ALIADO En este proceso, la tecnología tecnología es un aliado clave. Además de sus sistemas de gestión de almacenes (WMS) y transporte, transporte, la compañía ha implemenst implemenst jen.