Pronto Consumo, donaciones y valorización: las estrategias de SMU contra el desperdicio de alimentos
Pronto Consumo, donaciones y valorización: las estrategias de SMU contra el desperdicio de alimentos PUBLIRREPORTAJE, Y Pronto Consumo, donaciones y valorización: las estrategias de SMU contra el desperdicio de alimentos La gestión responsable de residuos es uno de los compromisos principales que tiene SMU para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones. Desde el 2021, a través de distintas iniciativas de No Desperdicio de Alimentos, ha evitado que más de 21.400 toneladas sean desechadas.
Como supermercadista, SMI) y sus filiales, Unimarc, AM, Mayorista lOy Super 10. pretende marcar una diFerencia significativa en la acción dimática, y uno de los pilares de sostenibilidad de la compañía consiste en fomentar prácticas de producción producción y consumo responsable, contribuyendo a la economía circular y al bienestar social. El programa de rio desperdicio de alimentos de SMU, tiene como otetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los alimentos que no se consumirán.
Para esto se necesita el trabajo de diversas áreas de la compañía, definiendo un surtido atractivo para sus clientes y planificando un correcto abastecimiento que esté alineado con la demanda, De igual forma, se necesitan acciones para evitar el desperdicio y SMU, desde 2021. ha implemeritado con éxito dos programas que le han permitido rescatar rescatar más de 21400 de alimentos: “Pronto Consumo” y “-Desperdicios +Conciencia”, La gerenta de Sostenibilidad de SMU, Marcela Marcela Salas, señaló que en la empresa “estamos incentiva su compra y logra que los dientes sean quienes rescaten los alimentos y se beneficien de ello, El programa “-Desperdicios + Conciencia” se encarga del proceso para donar los productos a organizaciones sociales y que puedan hacer uso de ellos.
Además, aquellos que no son aptos para el consumo humano, son entregados a organizaciones organizaciones de cuidado y rescate animal Finalmente, existen algunas categorías de productos que. aun cuando no se puedan comercializar ni donar, pueden ser valonzados al utilizarlos como materia prima para la fabricación de nuevos productos.
Durante el 2024, SMI) ha donado un total de 5901 ty se valoriza ron 39 t de alimentos, Desde el comienzo de las iniciativas, la donación de comida a instituciones totaliza 21082 toneladas de alimentos alimentos rescatados, y se han valorizado 258,61.
Asimismo, Asimismo, durante el alio 2023, la compañia aumentó las t de alimentos no desperdiciados en un 11,3% con respecto al año 2022, reflejando el impacto de las iniciativas que ha imementado. 1 S ji $595 eG PRONTO CONSUMO muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, Evitar el desperdicio de alimentos es un desafio mundial y para nuestra compañía es un objetivo clave, que forma parte de uno de los ejes estratégicos y un compromiso integral por el que trabajamos con convicción en todo el país. Seguimos evaluando nuevas vías que nos permitan mitigar el medioambiental que producimos.
“Pronto consumo” y “-Desperdicios Conciencia” impacto social, económico y El programa “Pronto Consumo”, permite permite liquidar aquellos productos que estén próximos a la fecha de vencimiento, pero en óptimas condiciones para su consumo, ofreciendo descuentos descuentos significativos entre 30%y un 50%, lo que ti.