Cae el índice de reputación por segundo año consecutivo
Cae el índice de reputación por segundo año consecutivo [ INDUSTRIA TECNOLÓGICA, LA MEJOR EVALUADA ] Cae el ínaice de reputación por segundo año consecutivo De las 100 empresas medidas por Ipsos, 46 bajaron sus puntajes; mientras que 42 presentaron variaciones importantes. Unicamente 12 organizaciones mejoraron su calificación. Por: Fabiola Romo Pino Unicamente 12 organizaciones mejoraron su calificación.
Por: Fabiola Romo Pino MUESTRA 49% A 51% A 51% 5.120 ONLINE PRESENCIAL REGIONES: El vínculo entre las personas y los consumidores sigue flojo, según el último estudio de Reputación Corporativa 2024 de IPSOS que, en su 232 medición, reveló una caída sosENCUESTAS Obs. Región Metropolitana Arica y Parinacota tenida de 9 puntos en la reputación Tarapacá corporativa comparada con el año 18 -29 26% Pr anterior. En esta oportunidad, fueron a pomo las administradoras de fondos de penTRAMOS 394 *s cs siones (AFP) y las isapres Valparaiso y pres las menos 45-60 26% O'Higgins valoradas por la gente.
ETARIOS á Maule En esa línea, AFP Modelo es la empre61-75 7% y desc sa que tuvo la mayor alza respecto de iobío j eras 2023, con un incremento de 40 puntos ABC 30% Gran Santiago 49% Los Ríos en su indicador global de reputación o Los Lagos (subiendo del 482 a 522); seguido de GSE c2 26% Regiones 51% Aysén INACAP que aumentó 28 puntos (subienC3 24% Magallanes do de 618 a 646). D 20% En cambio, la industria tecnológica Fecha de campo: 9 de septiembre a 13 de octubre 2024.
Resultados ponderados según proyecciones de población INE Resultados ponderados según proyecciones de población INE 5120 23234 El encuestados de todo el país a través de encuestas online y cara a cara. encuestas online y cara a cara.
RANKING 2024 RANKING 2024 Samsung IE 734 Papa Johr's II 133 Caja Los Héroes Colún Ia /21 Falabella. com (cornercio.. MS 633 McDonalds Google MI 713 Correos de Chile MS 632 Petrobras Doctor Sirni MI 709 Easy II 631 Uber Eats Toyota IE 701 Loreal IE 6350 Burger King The CocaCola Company INN 594 Banco Santander IM 628 Salcobrand JUMbDO MI 693 Mall Plaza MIN 627 Instituto Profesional AJEP Sodimac MN 639 Grupo Falabella II 627 EFE Trenes de Chile Carozzi II 638 Chilexpress IS 626 IKEA ] Banco Itaú Licier / Walrnart Ie 655 Soprole II 682 Hyuridal MS 674 Nestlé MI 673 LG IE 672 Sony IE 669 Cruz Verde ] ! Natura IE 666 Lipigas Compañía de Seguros Metlife ] Mercado Libre MI 66 3 Ripley us l Banco de Chile IS 662 Banco Falabella Universidad 1! aa Luchett IS 66 Latam airlines id 5 dre Missar MIME 65,7 Caja Los Andes _.
COMENñOop Chevrolet IS 67 Unimare / SMU Compañía de Seguros... pos A ele Movistar Universidad de Chile MS 652 Banco BCI AFP A estereo] Casa ideas ME 65 Shell AFP Capital Santa Isabel III 650 KFC [Kentucky Fried Notc Starken pia. Wom Wom Viña Concha y Toro MS 641 Entel IE 6,40 Paris ME 139 Farmacias Ahumada P, Univer. Católica de Chile MS 638 Metro de Santiago Isapre Consalud Grupo Cencosud MS 636 Sky airlines AFP Provida AFP Provida Empresas evaluadas 100 empresas evaluadas distribuidas en 25 sectores. Considera tracking histórico de sus resultados. Considera tracking histórico de sus resultados. Abastible Mutual de Seguridad Falabella retail (tiendas) Asociación Chilena de. DUOC UC Banco Scotiabank Parque Arauco Gasco Banco Estado Banco Estado fue la mejor evaluada por los más de cinco mil encuestados por Ipsos en todas las regiones del país.
Con un modelo de seis dimensiones (productos y servicios; desempeño financiero; sostenibilidad; gestión y liderazgo; colaboradores y dimensión emocional) la consultora mapea las fortalezas y debilidadesde diversas organizaciones. "El mercado valora cada vez más atributos como la transparencia, la sostenibilidad y los liderazgos responsables, generando una ventaja compeUniversidad Andrés Bello... Cervecería AB InBev Chile... Cenco Malls (Costanera... Metrogas Compañía de seguros SURA Isapre Cruz blanca Isapre Colmena Isapre Banmédica AFP Habitat AFP Cuprum Betterfly j j. Cae el índice de reputación por segundo año consecutivo titiva y diferenciación para las organizaciones. Esto se confirma en nuestro estudio, donde más de la mitad de los consumidores considera la reputación como un factor clave en su intención de compra", explica Diego Fuentes, cofundador de INC Consultores.
Apenas 12 empresas lograron mejorar sus puntajes reputacionales en el estudio que reveló que la calidad de productos y servicios sigue siendo lo que más valoran las personas (22%). Los resultados invitan al sector privado a hacerse cargo más allá del servicio y los productos que ofrecen. "Hay una importante demanda por un mayor compromiso en gobernanza, en aporte a la comunidad y en un trato justo a las y los colaboradores", dice Alejandra Ojeda, Service Line Leader Public Affairs de IPSOS.
El estudio combina 23 atributos en sus seis dimensiones para detectar tendencias y patrones, para contribuir a la transformación reputacional de las marcas que buscan fortalecer su conexión con los consumidores. xión con los consumidores. xión con los consumidores.
RANKING 2024 DE SECTORES DE REPUTACIÓN Promedio 2024 MN 607 Tecnología A ----=_=_ --_ e 692 Autos MN 572 Supermercados MN SS Alimentos Belleza y cuidado personal 648 Tiendas para el Hogar y Construcción Bebidas Grupo empresarial Multitiendas Farmacias 625 Correo y Servicios Expresos 620 Estaciones de Servicio 613 Seguridad social IM 610 m Universidades e Institutos profesionales MI GOG Comida rápida MI 501 Transporte aéreo MI GOO Empresas de Suministro de Gas MI $98 Centros Comerciales (Mall) ¿ (A 594 Transporte terrestre 581: Telefonia y Telecomunicaciones A 567 ji Servicios de Delivery 555 Seguros MI 530 AFPS MN 497 Isapres ME 496 + + + 400 450 500 550 500 650 100 750 800 800 A En elotro polo, las AFPSs y las Isapres son categorías de reputación negativa.
O Tecnología sigue siendo la categoría más reputada en el país, seguida de Autos Supermercados y Alimentos, SON POCAS LAS EMPRESAS QUE SE DIFERENCIARON EN UN ESCENARIO DE CRISIS DE LA REPUTACION: SOLO 12 CRECIERON REPUTACIONALMENTE 42 empresas no variaron significativamente sus puntajes puntajes 2023 2024 Estas empresas bajaron 10 o más puntos Estas empresas bajaron 10 o más puntos "En COLUN, nos llena de orgullo recibir este importante reconocimiento. Agradecemos profundamente la confianza y preferencia que nos demuestran día a día nuestros consumidores, clientes y comunidad, así como el esfuerzo y compromiso de todos quienes son parte de la familia COLUN.
Este logro nos inspira a seguir aportando valor a nuestra sociedad como Cooperativa y llevar la magia del sur a todos los hogares". LIONEL MANCILLA LAUSIC, GERENTE GENERAL DE COLUN. 2023 2024 2023 2024 Estas empresas subieron 10 puntos o más 1 "Ser reconocidos en el Estudio de Reputación Corporativa nos dice que, como institución que forma parte de la seguridad social del país, vamos en la dirección correcta, fortaleciendo la confianza con nuestras empresas adherentes, colaboradores y la sociedad, y consolidando nuestro compromiso por ser referentes en bienestar y seguridad laboral. Seguiremos este camino manteniendo una conexión cercana con nuestros stakeholders principales". FELIPE BUNSTER, GERENTE GENERAL DE MUTUAL DE SEGURIDAD. SEGURIDAD..