Tarapacá no se detiene
Tarapacá no se detiene COMENTARIOS Tarapacá no se detiene Facilitar el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, multiplicar y potenciar las habilidades y formar valores, que suelen ser las mejores armas para superar conflictos y disipar las diferencias, son algunos de los conceptos quesolemos ligar rápidamente con educación.
Un ámbito complejo y multifacético en el que hemos avanzado un montón, pues si bien gracias a la Estrategia Regional de Desarrollo que actualizamos recientemente vamos a capacitar e invertir en el capital humano ligado a la academia y centraremos los esfuerzos en lograr una mejor convivencia en las aulas, podemos afirmar con orgullo queestamos haciendo historia al hacernos cargo de un factor primordial: la infraestructura.
Lograr la aprobación de un proyecto de funcionamiento y desarrollo que dormía en las carpetas de diferentes instituciones por más de una década y confirmar quelos estudiantes de la Escuela Fuerte Baquedano contarán con un lugar digno para crecer y proyectar sus vidas, es un hito que refleja que la educación también forma parte importante de nuestras prioridades.
Silesumamos el proyecto que dota de útiles escolares y las iniciativas que lideran los Centros Aceleradores de Proyectos Victoria y Tara Paka, tendientes a mejorar los 28 colegios y 12jardines infantiles que forman parte del Servicio Local de Educación Pública, Slep, ya podemos dar señas que la gestión y coordinación, el trabajo conjunto con los centros de padres, el mismo Slep, la Seremi de mismo Slep, la Seremi de és Los estudiantes de la Escuela Fuerte Baquedano contarán con un lugar digno para crecer y proyectar sus vidas". José Migue Carell gobernador regional de Tarapacá Educación y la Dirección Provincial de Educación, es sóliday no traerá más que beneficios y bienestar.
La construcción del Jardín Piqueñitoen Pica, el Jardínen Altos de Playa Blanca, la asignación de terrenos en Alto Hospicio para la construcción de nuevos recintos, la generación de congresos con recursos ENDR que apunten a consolidar una Política Regional de la Educación Inicial que se origina desde las propias bases de la carrera de Educación Parvularia y la Universidad de los 50 años, con la posibilidad de contar con una carrera de medicina acá en la región, también están en esta sintonía de fortalecer las transformaciones del sistema educacional regional. Tarapacá no se detiene. ne..