Editorial: Uso de dispositivos e Internet
Editorial: Uso de dispositivos e Internet EDITORIALminutos es el tiempo que tarda unalumno en recuperarla atención cada vezque le llega una notificación al celular cuandoestá en clase.
Aunque también aseguranque noes lo más grave, con-¿ 8El uso de los dispositivos electrónicos por los niños durante largas horas cada día, perjudica además su desarrollo”. espués del impulso D en el uso de la tecnología que dejó la pandemia, teléfonos inteligentes, tablets y computadoras se han vuelto esenCiales para la vida de los niños, especialmente. Un informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky, dice que en Chile el 52% de los padires adquiere estos dispositivos con el objetivo de que puedan seruna herramienta de estudio para los menores.
Sin embargo, esos dispositivos no siempre cumplen únicamente con los propósitos para los cuales fueron adquiridos, por lo que hay un crecimiento en la adopción de aplicaciones de control parental, para prevenir que los niños accesitios inconvenientes. dana Por ello, algunos hacen uso de estas herramientas para controlar los videoslos estudiantes de 7*y 8báguidores celestes. llos de enseñanza media. Hay varios países que han Siempre pasa Antecada emergencia, ción superior, ya que es unaEluso delos dispositivosnas que visitan que consumen. Estudios realizados por día, perjudica además suavanzado en aquello. Aunque el proyecto de muchos automovilistas ley todavía se encuentra en corren de inmediato a llenarlos estanques, loque trámite, es interesante anagenera largas filas en las lizar la situación actual del estaciones de servicio.
Lo uso de celulares en escolamejores siempre estar siderandoqueexiste la posibilidad de hacer videos y fotos a otros compañeros, ver contenido inapropiado o usar de forma excesiva las redes sociales. res y estudiantes de educaque ven los niños, las págiy los videos electrónicos por los niños realidad quese enfrenta de nivel decombustiblecon manera constante, espe lonecesario para operar cialmenteen periododeva sinproblemas. caciones. durante largas horas cada especialistas indicanque20 desarrollo normal y lesoca-siona problemas de conducta, trastorno de sueño e incluso problemas de depresión infantil y ansiedad, con riesgo de generar adicción en casos extremos.
En Chile, el año pasado la Cámara de Diputados aprobó en particular una iniciativa que prohíbe el uso de teléfonos celulares al interior de recintos educacionales para menoresque asisten a educación parvularia y para aquellos que cursen entre 1*a6”año de enseñanza básica. Asimismo, plantea un “usoadecuado y gradual” parasico, al igual que para aque-. EDITORIAL