Alumnos aprenden sobre ciencia y medio ambiente
Alumnos aprenden sobre ciencia y medio ambiente Taller fonoaudiológico aceito en la escuela Flordel Inca acerca la ciencia a los niños CE DII Un Un grupo de estudiantes de Stoa 8vo básicode la escuela especial Flor del Inca participaron del proyecto “Descubriendo nuestro huerto especial”, intervención fonoaudiológica fonoaudiológica que les permitió acercarlosal acercarlosal conocimiento cientí fico y el cuidado al medio ambiente.
La fonoaudióloga Carla Reyes, a cargo del taller, explicóque consiste consiste en el cultivo de hortalizas con elapoyode las lombrices reproducidas el año anterior, para lo cual se utilizan bancales con y sin lombrices, “con el objetivo de con parar el beneficio deeas en la producción de alimentos”. flurante los talleres grupales se desarrollan diversas tareas y estimufan estimufan habilidades lingüísticas, comunicativas y cientíFicas básicas, básicas, “utilizando todos los sentidos sentidos eindundoel desarrollo de habilidades transversales y sociales, sociales, que Favorecen una estimulación estimulación integral de los estudiantes, estudiantes, al aire libre y en contacto contacto con materiales orgánicos”, destacó Re3es.
Este proyecto es la continuación de un taller de las academias de investigación e innovación de Explora Tarapacá del año 2024, cuando se inició la repmducción repmducción delombrices californianas con el objetivo de reciclar residuos residuos orgánicos, junto con residuos residuos inorgánicos producidos en el establecimiento.
El proyecto fue una tremenda experiencia, ya que les permitki participar por primera vezen un programa científico y desarrollar habilidades del ámbito científico como la olervadón yeldesarrollodecuriosidad, yeldesarrollodecuriosidad, registrandodatos registrandodatos sencillos para luego transformarlos transformarlos en gráficos concretos”, asegurókees..