Autor: RAULO GUTIÉRREZ S.M.
“Ha salido como un anciano”: liberan a hombre de 57 años que estuvo detenido casi cuatro décadas en una cárcel de Siria
“Ha salido como un anciano”: liberan a hombre de 57 años que estuvo detenido casi cuatro décadas en una cárcel de Siria Por cerca de 40 años su hermano lo buscó incansablemente por todo el país, quien lo recordaba aún como un joven adolescente cuatro décadas en una cárcel de Siria universitario.
RauLo GUTIÉRREZ S.M. ientras los rebeldes sirios avanNM zaban desde el norte del país a la capital de Damasco, recuperando grandes ciudades a su paso, y los rumores de un eventual derrocamiento a la dictadura de Bashar al-Assad eran cada vez más fuertes; el celular de Moammar Ali comenzó a sonar la noche del jueves incesantemente con la misma consulta. "¿El es tu hermano?", le preguntaban todos, adjuntando una fotografía de un hombre sobre los 50 años, aparentemente desorientado. Moammar, quien actualmente reside como refugiado en la ciudad de Akkar, al norte de Líbano, agrandó la fotografía para ver de cerca el rostro.
Tras unos segundos logró reconocerlo. "¡Este es mi hermano! ", dijo inmediatamente, identificando a Ali Hassan Al-Ali, hoy de 57 años, quien se encontraba desaparecido hace casi 40 años, cuando fue detenido en la década de los 80 por las fuerzas del ejército de Al-Assad, informó este martes "The Mirror". "The Mirror". Búsqueda incansable No existió un día en que Moammar no haya buscado a su hermano mayor. Cruzó el país preguntando qué le había pasado a Hassan y dónde podría estar.
Fueron 39 años donde Moammar recorrió los lugares más recónditos de Siria, dirigiéndose a todas cárceles para preguntar por él en la década de Fue apresado en 1986 cuando apenas tenía 18 años "Ha salido como un anciano": liberan a hombre de 57 años que estuvo detenido cas! hombre de 57 años que estuvo detenido cas! hombre de 57 años que estuvo detenido cas! hombre de 57 años que estuvo detenido cas! Ali Hassan AKAÍi, hoy de 57 años, se encontraba desaparecido hace casi 40 años, cuando fue detenido fue detenido los 80. y tocando puertas en distintas entidades internacionales, ONGs y embajadas, pero nadie sabía nada.
Su búsqueda se complicaba con la información falsa que le daban y a veces intencionalmente errónea. "Un día admitían que lo tenían en prisión y al día siguiente lo negaban", aseguró a "The Guardian", revelando que la última vez que supo algo de su hermano fue hace 14 años. En su búsqueda incansable, a finales de 2010, Moammar recibió una información de una de las tantas personas que aseguraba saber el paradero de algunos detenidos de la dictadura de Al-Assad. A cambio de un poco de dinero le contaron que su hermano estaba recluido en una prisión militar en Damasco, acusado de agitación política. Sin pensarlo, se dirigió a la capital siria durante los primeros días de 2011, pero se encontró de frente con la guerra civil. Jamás pudo comprobar si Hassan estaba o no en esa cárcel, ya que debió partir al Líbano para escapar de los conflictos armados y desde esa fecha nunca más supo de él, hasta ahora. Como un anciano "Ha salido de la cárcel como un anciano", expresó con pesar Moammar al ver a su hermano en la fotografía que todos sus cercanos le hacían llegar. En su mente, él tenía la imagen de un joven estudiante tenía la imagen de un joven estudiante universitario.
Fue cuando tenía 18 años, en 1986, que Hassan fue apresado por soldados sirios en un puesto de control en el norte del Líbano. 39 años pasó tras las rejas, hasta que fue liberado por los rebeldes sirios de la cárcel central de Hama, al oeste de Siria.
Desde aquella noche que Moammar rastrea la fotografía que le tomaron a su hermano, buscando quién fue el autor del registro para preguntarle por el paradero de Hassan, pues aún no logra ubicarlo. "Cuando vuelva a casa, haremos una gran celebración.
Pero hasta que no lo huela, hasta que no pueda decir: "aquí estás, hermano mío", no habrá nada que valga", declaró, registró "Daily Mail". valga", declaró, registró "Daily Mail".. Médicos afirman que no quedará con secuelas