Autor: EFE
Robert Kennedy, activista antivacunas, en Salud
Robert Kennedy, activista antivacunas, en Salud Conocido por sus teorías de la conspi-ración sobre las vacunas, Robert F. Ken-nedy Jr., quien desistió de una candida-tura propia y apoyó a Donald Trump enla campaña final, fue nominado ayer porel Presidente electo como su próximosecretario de Salud.
Trump subrayó en su red social, Truth Social, que velar por la salud delos ciudadanos es el puesto más impor-tante de la administración y destacó que“durante demasiado tiempo los esta-dounidenses han sido aplastados por elsistema industrial alimenticio y las far-macéuticas, que se han involucrado enengaños y desinformación en lo que res-pecta a la sanidad pública”. El futuro Presidente prometió que elDepartamento de Salud desempeñaráun papel importante a la hora de garan-tizar que la población esté protegida “deproductos químicos nocivos, contami-nantes, pesticidas, productos farmacéu-ticos y aditivos alimentarios que hancontribuido a la abrumadora crisis desalud” en el país.
Kennedy Jr., en su opinión, se asegu-rará de que esas agencias vuelvan acumplir con los mandatos de la ciencia“para poner fin a la epidemia de enfer-medades crónicas y hacer que EstadosUnidos vuelva a ser grande y saludable”Hijo del ex fiscal general de EE.UU. Robert F. Kennedy y sobrino del expre-sidente John F. Kennedy, ambos asesi-nados en la década de los sesenta, Ken-nedy Jr. es a juicio de Trump “un tipofantástico” y con buen conocimiento so-bre los pesticidas y el medio ambiente.
Gran parte del clan le dio laespaldaEn abril del año pasado se presentócomo la alternativa al Presidente Joe Bi-den y anunció sus aspiraciones a ser elcandidato de ese partido, pero en octu-bre apuntó que dejaba esa formaciónpara postularse como independiente, al-go que finalmente acabó suspendiendo.
Gran parte del clan Kennedy le habíadado la espalda por las teorías conspi-ratorias que comenzó a difundir du-rante la pandemia sobre las vacunas yel covid-19, como que ese virus teníacomo objetivo atacar a los blancos y alos negros y que las personas más in-munes son los chinos y los judíos as-quenazíes.
Kennedy Jr. ha vinculado además lostiroteos masivos en las escuelas con an-tidepresivos como el Prozac, ha denun-ciado que los demócratas reciben mu-cho más dinero de las farmacéuticas quelos republicanos y está convencido deque las vacunas provocan autismo. diente, pero terminó abandonándola parahacer campaña por Trump.. Kennedy lanzó una candidatura indepen-