Piloto de Latam falleció en la ruta entre Miami y Santiago: era amante de las motos
Pasajeros del vuelo LA505 tuvieron que pernoctar en Panamá Piloto de Latam falleció en la ruta entre Miami y Santiago: era amante de las motos Experto en aeronáutica dice que nunca estuvo en riesgo la seguridad porque el copiloto está capacitado para aterrizar el avión. Los primeros reportes dan cuenta que el capitán de la aeronave se sintió mal cuando se dirigió a uno de los servicios higiénicos.
FABIAN SAN MARTÍN________ uerido Iván, que este último vuelo sea el mejor, mejor, ya te encontrarás con tu querida Verito que partió antes antes que tú” y “Vuela alto amigo y nuestro brigadier mayor” postearon postearon los camaradas de la escuadrilla Jaguar de la FACh al saber la dramática dramática muerte de Iván Andaur, Andaur, de 56 años, un experimentado experimentado piloto de la aerolínea aerolínea Latam que perdió la vida en un vuelo comercial entre Estados Unidos y ChiDe acuerdo a lo informado informado por la compañía, el vuelo LA505, que este lunes lunes cubría la ruta entre Miami y Santiago, tuvo que aterrizar de improviso en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, “por una emergencia médica médica de uno de los tres integrantes integrantes de la tripulación de mando”. Los primeros reportes dan cuenta que el capitán de la aeronave, un Boeing 787, se sintió mal cuando se dirigió a uno de los servicios servicios higiénicos.
Según la compañía, durante el vuelo se desarrollaron desarrollaron los protocolos de seguridad seguridad para salvaguardar la vida del piloto, piloto, “sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra tierra este falleció”. En Latam declararon estar consternados consternados con lo ocurrido y ex presaron sus condolencias a la familia del colaborador.
“Agradecemos profundamente profundamente sus 25 años de trayectoria”, trayectoria”, en los que se desempeñó con “dedicación, profesionalismo y entrega”. Triste regreso Los pasajeros que fueron desembarcados desembarcados en el aeropuerto panameño panameño regresaron a Santiago Irededor de la medianoche de este martes. Entre ellos venía Walter Peña, productor productor de Chilevisión que volvía de sus vacaciones en Estados Unidos. “El vuelo se inició sin problemas ytodo estaba bien hasta que por los parlantes preguntaron si había personal personal médico para que se dirigiera de inmediato a la cabina. Se pusieron pusieron cte pie dos a tres personas, mientras que parte de la tripulación buscaba el botiquín. Después avisaron avisaron que debíamos hacer un descenso descenso y un aterrizaje de emergencia en Panamá, porque una persona necesitaba necesitaba asistencia médica en un hospital”, hospital”, afirmó. El avión permaneció una media hora en la losa del terminal panameño, panameño, hasta que uno de los pilotos anunció que el vuelo se cancelaba.
“En un momento conversé con una persona que venía en primera clase, quien me contó que el personal de salud entró a atender al piloto dentro dentro de la cabina y parecía que ya estaba estaba muerto. Por eso la tripulación nunca bajó y no se vio ninguna ambulancia. ambulancia. Luego, cuando bajamos se corrió la voz de que había fallecido”, fallecido”, añadió Peña. Una vez conocida la noticia, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida del exmiembro de la FACh, que como otros de sus camaradas con el tiempo tiempo derivó a la aviación comercial. Amante de las motocicletas -tenía -tenía tres, una de los años 90 y dos más modernas-, y era padre de una hija. Hace unos años sufrió la pérdida pérdida de su esposa.
Labor del copiloto Junto con lamentar el deceso de su colega, el piloto Julio Subercaseaux, Subercaseaux, académico y expresidente de la Federación Aérea de Chile, comentó comentó que en caso de inhabilidad del comandante comandante de la aeronave el copiloto copiloto está entrenado para hacerse cargo cargo del avión. “Cualquiera de los dos puede volar por sí solo y aterrizarlo. Están absolutamente capacitados para realizar esa función, en ningún momento se pone en riesgo la vida de los pasajeros. Históricamente el copiloto ha tenido siempre esa responsabilidad”, responsabilidad”, aseveró. Añadió que los cuidados son extremos extremos en estos vuelos. Por ejemplo, ejemplo, los pilotos ingieren menús diferenciados diferenciados a fin de evitar que ambos queden indispuestos en caso de que alguno presente molestias por la alimentación.
Subercaseaux agregó que en estos estos casos de emergencias médicas en pleno vuelo, tanto los pilotos como como la tripulación manejan conocimientos conocimientos básicos en primeros auxilios, auxilios, pero en situaciones más graves se hace un llamado a los pasajeros para saber si hay un médico o un profesional del área que pueda ayudar ayudar a salvar una vida. \\PersonaI de “salud entró a atender al piloto dentro de la cabina y parecía que ya estaba muerto. Por eso la tripulación nunca bajó y no se vio ninguna ambulancia” Piloto de Latam falleció en la ruta entre Miami y Santiago: era amante de las motos.