Futbolista murió en incendio aferrado a su madre en el baño
Futbolista murió en incendio aferrado a su madre en el baño A I menos 19 personas han fallecido en los incendios forestales que han afectado al Biobío y Nuble. Dos de ellas son Alvaro Aroca, futbolista de 20 años que perdió la vida junto a su madre, Paola Bustamante, en Lirquén, en Penco. La madre y su hijo, junto a sus mascotas, habrían intentado refugiarse del fuego en el baño de su vivienda, ubicada en el pasaje 4 de la población Antonio Varas. Sin embargo, la rápida propagación de las llamas impidió que lograran escapar, según informó El Calbucano.. La familia contó que el muchacho se estaba recuperando de una lesión de la que estaba recién operado. Su madre trabajaba por una iglesia de la zona.
Aroca jugaba por el club Lord Cochrane, uno de los equipos amateur más reconocidos de Concepción. "Si bien últimamente no venía mucho a jugar por motivos de estudio y trabajo, sí participaba activamente en las actividades sociales organizadas por la institución. Como Rama de Fútbol, enviamos las condolencias a sus familiares y amigos", dijo el presidente, Francisco Barra. El padre del muchacho y esposo de Paola, Nelson Aroca, estaba ayer desconsolado. "Él era muy amado, era un ángel, lo que nos pasó duele. Es terrible salir y volvery ver todo perdido. Mi hijo fue un ángel y se va así”, comentó a TVN "(Paola) también fue muy apasionada, muy solidaria.
Ello dejó de trabajar para dedicarse al tema social de la comunidad (. .. ) Sé que hay más muertos, pero lo de mi señora e hijo impactó mucho", agregó.. Álvaro Aroca tenía 20 años y era parte del club Lord Cochrane. Alvaro Aroca y su madre, Paola Bustamante, intentaron refugiarse en el baño de su casa.