“La ciudad cuenta con un gran potencial de crecimiento”
“La ciudad cuenta con un gran potencial de crecimiento” Redacción nocheserealizó lainauguración oficial del resaurante McDonald's ubicado en calle Freire con Maipú en Copiapó, el número 100 de la cadena y el cual se encuentra funcionando desde enero en la capital regional, atendiendo a más de 1.500 personas al día en promedi La empresa mostró la "Ex periencia del futuro", que integrasus kioscos de atención y un espectáculo que incluyó un show de drones, al cual asistieron diversas personalidades como la atleta copiapina Karen Gallardo y el exfutbolista y uno de Los 33, Franklin Lobos.
Enesecontexto, el director generalen Chile de Arcos Dorados, Carlos González, habló acerca del presente y futuro de la marca en Atacama. la marca en Atacama. la marca en Atacama. ¿Cuál es el motivo de esta actividad? Estamos celebrando un hito muy importante para Arcos Dorados en Chile: la inauguración de nuestro restaurante número 100 en Copiapó. El primero dela Región de Atacama. Este logro representa una trayectoria de 30 años en Chi(E) ENTREVISTA. CARLOS GONZÁLEZ, director general de Arcos Dorados Chil (E) ENTREVISTA. CARLOS GONZÁLEZ, director general de Arcos Dorados Chil "La ciudad cuenta con un gran potencial de crecimiento" COMIDA RÁPIDA. Anoche se reali: COMIDA RÁPIDA. Anoche se reali: restaurante de McDonald's en Copiapó. le y un esfuerzo de Arcos Dorados para llevar la experiencia de McDonald's a más lugares.
Hoy, cerca de 50 ciudades y comunas cuentan con servicio de nuestros restaurantes y buscamos seguir creciendo y llevando empleo y modernizacióna más localidades. ¿Cuálesel balance tras la puesta en marcha hace unos meses de este nuevo local? Estamos contentos con la recepción de nuestro nuevo localenla comunidad de Copiapó. Lo que buscamos con nuestra llegada a Atacama es impulsar la evolución del rubro de servicio rápido través denuestra tecnología y procesos que, en Chile, tienen 30 años de constante innovación y mejoras. Por ejemplo, este local fue construido con nuestro modelo amigable con el medio ambiente, que incorpora 20 iniciativas que reducen el impacto ambiental dela operación y la huella de carbono.
Además, en un futuro integrará una innovación que estamos impulsando en Chile, que es incorporar composteras de residuos orgánicos en los restaurantes, que nos permiten reducir en alrededor de un 30% los residuos. 30% los residuos. El consumo de comida rápida ha tenido una fuertealza en los últimos años en Atacama y el país.
En 2023 las ventas cerraron a nivel país con un creclmiento real de un 12,1% ¿Cómo analizan esto? Estamos muy atentos siempreal desempeño de la industria, pero nuestra propuesta de valor se enfoca en mantener la calidad de nuestros ingredientes que, en Chile, son en más de un 90% de proveedores nacionales.
También nos centramos imizar los tiempos de imizar los tiempos de imizar los tiempos de imizar los tiempos de n delos clientes; y desarrollar procesos más sustentables en nuestra operación DIVERSAS FIGURAS SE VIERON CON EL SHOW DE DRONES. ó la inauguración oficial del para impulsar una mejor industria de servicio rápido. En parte, trabajamos todo el año en mostrar estas acciones con nuestro programa de transparencia "Puertas Abiertas", que permite alos clientes recorrer cualquier cocina McDonald's de Chile. Creemos que parte dela confianza de los consumidores en la comida rápida de empresas como McDonald's, tiene que ver con cómo hemos dado a conocer estas acciones atodo el país. acciones atodo el país.
Sehabló por mucho tiempo que enCoplapó no había espacio para más grandes cadenas de comida dada su menor población y que por ello era una delas pocas capitales regionales sin McDonald's, ¿Qué pesó enla decisión de la empresa de instalarse en Coplapó? -La ciudad cuenta con un gran potencial de crecimientoen la Región de Atacama, y la llegada de McDonald's es una gran oportunidad para la compañía de ayudar a impulsar el desarrollo económico de la zona y promover el empleo de losjóvenes. Todo através de un restaurante de clase mundial. En el marco de nuestro plan de expansión, partimos el 2024 conseis aperturas duran2024 conseis aperturas durante enero. Tres de ellas, en el norte del país. Nuestra opera¡ ón llegó, por primera veza ciudades como Copiapó, Calama y Ovalle. ma y Ovalle.
Antes de la puesta en marcha había preocupación pora poslble congestión vial en el sector. ¿Ha ocurrido? ¿ Qué pueden dedral respecto? -Alabrir un restaurante McDonald's siempre buscamos ser un aporte para la comunidad donde nos insertamos.
Contamos con todos los permisos para operar en nuestros distintos segmentos de venta y siempre estamos dispuestos a evaluar mejoras. ¿Aquéapuntan a mediano y largo plazo? ¿ Podrían Instalarse más McDonald's en Copiapó o Atacama? -Nuestro objetivo a mediano y largo plazo es continuar creciendo de manera sostenible en Chile; y seguir siendo un aporte en materia de servicios gastronómicos y empleabilidad juvenil en las ciudades donde estamos presentes. Esperamos pronto tener novedades para la Región de Atacama. La comida rápida ha sido critlCARLOSGONZÁLEZ DETALLÓ LO QUE SE VIENE PARA LA EMPRESA.
SE VIENE PARA LA EMPRESA. cada por su relación con la obesidad. ¿Cuál es su perspectiva de este punto? -Como Arcos Dorados trabajamos todo el año para entregar información a los consumidores sobre la calidad de nuestros ingredientes, desarrollados de forma exclusiva para nuestra compañía en Chile por proveedores nacionales. En esta materia, hemos derribado una barrera al llevar al mercado productos de comidarápida, preparados con materias primas de primer nivel. En Arcos Dorados trabajamos para entregar toda la información a los consumidores para ayudarlos a tomar las mejores decisiones. En este caso, disfrutar de nuestros productos y, a la vez, llevar una vida activa "Trabajamos todo el año en la promoción de la actividad física a través de talleres deportivos, desarrollados con municipios. También, desarrollamos alianzas con importantes entidades como el Comité Olímpico de Chile y el Comité Paralímpico de Chile, entre otras. Todo con miras a visibilizar en la población la importancia de un balance entre alimentación y actividad fisica. a a EL SHOW DE DRONES CAUTIVÓ A LOS PRESENTES. EL SHOW DE DRONES CAUTIVÓ A LOS PRESENTES.. - - - - -