Minería impulsa nuevos talentos artísticos en Paipote
Minería impulsa nuevos talentos artísticos en Paipote POR CRISTIÁN MÉNDEZ La escuela En los inicios de la minería, su misión era descubrir y extraer riqueza. riqueza. Con el paso del tiempo, a estas tareas se agrega otra: potenciar potenciar vetas de talento y desarrollo desarrollo humano en favor de la población población en cuyo entorno están sus yacimientos. La gama de apoyo es amplia, e incluye generación de empleos ligados ligados al rubro, proyectos urbanísticos, urbanísticos, formación de emprendedores emprendedores y proyectos educacionales educacionales para potenciar el talento local. Un ejemplo es la escuela “Construyendo Sueños”, en Paipote, Paipote, Copiapó, iniciativa artística perteneciente a la Fundación Raíces. Raíces.
En dos años de existencia, ha transformado la vida de más de4O niños y niñas de 6 a 17 años, al imHECHO detalla Osvaldo Aciar, presidente de la Fundación Raíces, que funciona funciona en la sede de la junta de vecinos vecinos Monseñor Fernando Ariztía Ruiz. La minera aportó con instrumentos, instrumentos, equipamiento y recursos recursos para financiar sus actividades. actividades. El impacto ha sido tan positivo, positivo, que los estudiantes avanzados avanzados formaron una banda que difunde su arte en redes sociales. “Lo que está logrando esta escuela escuela de talentos es algo increíble. increíble.
Estamos muy felices con este este proyecto, que es muy emotivo, ya que vemos cómo los niños y niñas que participan están adquiriendo adquiriendo nuevos conocimientos, además de reforzar su personalidad personalidad y habilidades sociales”, comenta comenta Javier Vega, jefe de Relaciones Relaciones Comunitarias de Kinross. 1... El impacto ha sido tan positivo que los estudiantes avanzados formaron una banda que difunde su arte en redes sociales.
DE 40 NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: Minería impulsa nuevos talentos artísticos en Paipote “Construyendo Sueños”, les ha permitido perfeccionar sus habilidades en música, canto y baile. pulsar y perfeccionar sus habilidades habilidades en música, canto y baile. “Fuimos seis personas las que formamos esta fundación, con el solo fin de trabajar por la comunidad. comunidad. Estos son grandes (ogros, y los hemos podido hacer realidad con el apoyo de nuestros vecinos y vecinas, entre ellos Kinross”,.