Aprender en el metaverso: la realidad virtual llegó a las operaciones forestales
Aprender en el metaverso: la realidad virtual llegó a las operaciones forestales ecrearla experiencia de quienes trabajan en faenas mecaniadas con alta teces parte delo quese nología puede experimentar hoyen la Academia Forestal de la empresa ARAUCO, gracias a la tecnología con la que se está trabajando para preparar a los profesionales que ingresan a trabajar en cosecha, caminos, mantención, patrimonio y protección.
Ignacio Irigoyen, jefe de Formación Forestal, cuenta queel metaversosetrata de un simuladorintegrado que permite a las personas acceder a una faena virtual de hasta tres participantes en línea, garantizando una for-mación completa con los más altos estándares.
Una novedad nosóloenel sector forestal, sino que también a nivel nacional, ya que no existe otra empresa que cuente con una herramienta de este tipo con espacios virtuales 3D adaptados a la realidad desus operaciones. impulsando “Estamos una tecnología única de simuladores interconectados con escenarios de trabajo reales y equipos que están operando, loque nos permi-te entrenar en un ambientecontrolado, no sólola operación de los equipos, sino el trabajo colaborativo de una faena, fomentando la culturaenseguridad, midiendolaproductividad y calidad de los procesos” sostuvo el experto. EXPERIENCIA.
INMERSIVA Para que sea una experiencia inmersiva y sustenva acomtable, el simulador pañado de unos lentes de realidad virtual, que “tele-transportan” a las personas auna faena forestal y secarga a través de paneles solares, haciéndolo totalmente autosustentable.
“Trabajamos en basearecursos naturales que provi nen directamente de la naturaleza, pero para seguir y desarrollándocreciendo nos de manera sostenible es indispensable agregar educación, tecnología y ciencia”, afirma Irigoyen.. ARAUCO presenta una serie de innovaciones que integran la seguridad, productividad y el capital humano como elementos centrales.