DE CHILE A LA GÓNDOLA EN JAPÓN: CÓMO SE VENDEN LOS PRODUCTOS NACIONALES
DE CHILE A LA GÓNDOLA EN JAPÓN: CÓMO SE VENDEN LOS PRODUCTOS NACIONALES EMOL Tres empresas privadas han sido mencionadas en torno al caso Procultura, de acuerdo ya sea con filtraciones en conversaciones telefónicas o por integrar algún expediente.
En una conversación telefónica entre Josefina Huneeus (exesposa de Alberto Larraín, cofundador de Procultura) y su madre, Marta Lagos, la psiquiatra le dijo, según publicó Ex-Ante: "Lo que sí hay trucho, trucho de verdad, fue lo que se hizo con las imprentas, porque, ponte tú, mandaban a hacer un libro para la minera Candelaria, inflaban el precio y decían que 100 ejemplares salían $10 millones, estoy inventando, y Andrés se las hacía por ocho, y con esos dos millode las empresas que contrataron a Procultura Una se querelló contra la entidad de Alberto Larraín. Otra revisa los antecedentes, y la tercera no realizará nuevas indagaciones. Vino, fruta fresca, espárragos, erizos, uva, entre otros productos chilenos, se venden en el canal de retail de Japón, captando el interés de los consumidores.
Así lo consignó un artículo publicado por Emol desde Japón, donde se advierte que Aeon, una de las cadenas de supermercados más importantes de ese país, implementó una novedosa estrategia de venta --en sus más de 70 locales-que incluye posicionar el vino chileno junto a los productos tradicionales que consumen los japoneses, acompañados de sugerentes carteles con la bandera de Chile y mensajes en español: ¡ Diviértete comprando! "Estamos haciendo una sugerencia de maridaje de vinos chilenos. A los japoneses les gusta tomar vino chileno con la comida japonesa", comentó Masayuki Takehana, mánager de la sucursal Osaka Dome City de Aeon. La oferta es amplia y va desde 500 ($3.200) a 3.000 ($19.300 ) yenes la botella.
Otro producto estrella de la cadena, que ofrece una infinidad de productos chilenos, es el salmón. "Estamos acostumbrados a comer salmón en el sushi o sashimi, y valoramos mucho el salmón chileno, que tiene buen balance precio-calidad", añadió Takehana. Todo esto en el marco de la Expo Osaka 2025, donde la semana pasada se llevó a cabo el Consejo Empresarial de Chile-Japón. DE CHILE A LA GÓNDOLA EN JAPÓN: CÓMO SE VENDEN LOS PRODUCTOS NACIONALES Vino chileno junto a productos tradicionales que consumen los japoneses en la cadena de supermercados Aeon en Osaka. BENJAMÍN BLANCO.