Los desafíos en educación con un 2024 no exento de complejidades
Los desafíos en educación con un 2024 no exento de complejidades Los desafíos en educación con un 2024 no exento de complejidades La seremi de Educación Educación de la Región de Coquimbo presentó su balance anual, destacando destacando avances significativos, como la reincorporación de 722 estudiantes al sistema escoar, el fortalecimiento fortalecimiento docente a través de jornadas nacionMes y regionales, y el impWso de campañas indusivas para mejorar b convivencia convivencia escdar.
También se subrayaron importantes mejoras en infraestructura infraestructura educativa rural y un aumento en la asistencia escolar escolar promedio «Estos logros logros son el reflejo de un trabajo trabajo colaborativo que pone a los estudiantes y sus familias familias en el centro de nuestras prioridades, en el marco del Plan de Reactivación Educativa Educativa impulsado por el Ministerio Ministerio de Educación», afirmó Nicolás Nicolás Pérez Allendes, seremi seremi de Educación cuela Básica de Canela Alta, encabezada por el ministro de Educación, que representa representa un compromiso tangible con la mejora de las condiciones condiciones educativas en sectores sectores rurales Esta obra simboliza simboliza un avance hacia entornos de aprendizaje más dignos y equitativos, almeaCapacitación y desarrollo profesional docente La formación docente fue prioritaria en 2024, con iniciativas como la 2 Jornada Jornada Nacional de Desarrollo Profesional Docente TerritoriaL TerritoriaL Además, encuentros especializados especializados con profesores rurales y de inglés, introdujeron introdujeron metodologías innovadoras innovadoras para enfrentar desafíos curriculares y lingüísticos, fortaleciendo la calidad educativa educativa en contextos diverso& Convivencia escolar y fomento lector La campaña «Foco en la Convivencia Educativa» reforzó reforzó el respeto y la inclusión en las comunidades escolares, escolares, una prioridad del Plan de Reactivación Por otro lado, los 30 años del Programa CRA fueron motivo de celebración, celebración, consolidando esfuerzos esfuerzos para fomentar la lectura y desarrollar habilidades fundamentales fundamentales en estudiantes de todas las edades Resultados de evaluaciones y reflexiones a futuro Más de 13 mil estudiantes estudiantes participaron en las evaluaciones evaluaciones Simce y PAES, evidenciando evidenciando el compromiso con la evaluación de aprendizajes aprendizajes y el avance educativo La asistencia escolar promedio promedio alcanzó el 89,7%, superando superando la cifra de 2023 gracias a las estrategias de retención y reactivación aplicadas durante durante el año.
Educación inclusiva y reactivación escolar En el marco del Plan de Reactivación Educativa, la reincorporación de 722 estudiantes estudiantes al sistema escolar marcó un avance clave, gracias gracias a estrategias de búsqueda búsqueda activayforlalecimiento del acompañamiento psicoemocionaL psicoemocionaL Asimismo, el cierre exitoso del Plan de Alfabetización Alfabetización «Contigo Aprendo», permitió certificar a estudiantes estudiantes de diversas edades que nivelaron sus estudios básicos. básicos.
Se llevaron a cabo jornadas jornadas relevantes, como la actualización de la Política de Niños, Niñas y Estudiantes Extranjeros y el evento «Construyendo Comunidades Interculturales», que promovieron promovieron la Educación Intercultural Intercultural Bilingüe y fomentaron entornos educativos inclusivos inclusivos y diverso& Infraestructura y modernización Uno de los hitos del año, fue la inauguración de la nueva nueva infraestructura de la EsSERViCIO DE ENCARGO Y DESPACHO PARA TODAS LAS MARCAS;1] e 51 2320313 e +569 33532539 Email mWtiparIO2b@gmail cam TODO NISSAN HORARIO DE ATENCION DE LuNES A VIERNES DESDE LAS 09.10 A LAS 11.00 HRS Y SABADO DESDE LAS 09.10 A ia. ao HRS. ;0] dos con los objetivos del Plan de Reactivación Educativa. ADEMAS CONSULTE POR REPUESTOS PARA TOYOTA Encuéntrelo en La Recova Librería MACONDO J, /Jwfi, n,ofr. rom/flw. nrn4, Sbr ! mm. nmcondo23##gmikwn 961208103 Ji.