Queilen refuerza la identidad escolar con entrega de uniformes
Queilen refuerza la identidad escolar con entrega de uniformes C on una inversión total que supera los 11 millones de pesos, la Municipalidad de Quellen, liderada por el alcalde, Marcos Vargas Oyarzun, entrego más de 500 uniformes escolares estudiantes del Liceo a Bicentenario Polivalente de Queilen y la Escuela Rural de Chilhue, reafirmando su compromiso con la educación pública y el bienestar de las familias queilinas. "Esto no es solo una entrega de uniformes; es una inversión en la autoestima, en la igualdad y en el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes", señaló, Cristina Andrade, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Con $5.540.911 invertidos en el Liceo Polivalente, 200 estudiantes recibieron sus nuevos uniformes. en una acción que fue altamente valorada por el director del establecimiento. "Es una ayuda económica concreta para las familias, y tambien un reflejo del compromiso municipal con nuestra comunidad educativa", expresó. Nelson Castro Director del Liceo Bicentenario Polivalente de Queilen. La Escuela de Chilhue no se quedó atrás. Con una inversión aun mayor, que alcanzó los $6.147.448, se entregaron más de 300 uniformes a todos los alumnos desde pre-kinder hasta octavo básico. Lo especial de este año: los estudiantes y apoderados solicitaron un nuevo diseño de uniforme, iniciativa que fue acogida y financiada por el municipio.
BIENVENIDOS NUESTRA AMIL ARPQ Jorge Diaz, director de la escuela, valoro la medida como "una forma concreta de reforzar nuestra imagen corporativa y el sentido de comunidad entre los estudiantes". La renovación del uniforme no solo responde a un deseo estético, sino también a un fortalecimiento de la identidad institucional.
Más allá del aspecto económico, la iniciativa tiene un fuerte componente simbólico: la búsqueda de una educación inclusiva, digna y cohesionada, donde ningun niño o niña se sienta excluido por no contar con los recursos necesarios. "Seguiremos trabajando por una educación pública de calidad, donde nuestros estudiantes se sientan orgullosos de su escuela y su comuna", cerró, Cristina Andrade, DIDECO de la municipalidad queillina.. El entusiasmo de niñas, niños y jóvenes se mezclaba con el orgullo de vestir por primera vez su nuevo uniforme escolar, símbolo de identidad, pertenencia y también de un esfuerzo municipal que busca dignificar la educación pública.