Conductores de App de Arica serian los más afectados con Ley Uber
Conductores de App de Arica serian los más afectados con Ley Uber Estudio de la UC determinó que más del 75% no cumpliría los requisitos.
María José Collado Rojas Rojas ¡ n estudio de la UC daU: a conocer por El Mercurio, estableció que la región de Arica y Parinacota sería la más golpeada una vez que entre en vigencia la Ley Uber, ya que el 75,8% de los conductores no cumpliría con los requisitos para trabajar. La investigación sobre las plataformas de movilidad en Chile, encargada por Uber y desarrollada por el académico David Bravo, utilizó datos de la plataforma entre los años 2013 y 2024.
Respecto a las razones para desempeñarse en este tipo detrabajo, la investigación arrojó que un 85,5% destacó la flexibilidad y un 84% determinó que es una buena opción en caso de perder el trabajo, por lo que un 80,5% contestó afirmativamente la pregunta ¿ volvería a desempeñarse como conductor en los próximos meses o años?. Respecto a la realidad reAGENCIA UNO AGENCIA UNO QUE LOS CHOFERES DE APLICACIÓN CUENTEN CON LICENCIA PROFESIONAL SERÁ UNO DE LOS REQUISITOS. AUGE PANDÉMICO Elestudio constató que 1,1 millones de personasen Chile hantrabajadoen estetipode aplicaciones en losúltimos 10 años.
Porotro lado, cerca de 12 millones de personas han realizado viajes através deestetipo de plataformas. "Entreoctubre de 2020 y mayo de esa cifra llegó a los 7,8 millones lo que da cuenta de un alza en el númerode usuarios trasla pandemia", consignóEl Mercurio.
Además, a mayo de esteaño, seregistraron 105 mil conductores activos. a mayo de esteaño, seregistraron 105 mil conductores activos. gional, desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones informaron que en lo que va de este año se han realizado más de mil controles de informalidad y se han cursado 240 infracciones por este motivo, entre ellos, 81 infracciones a vehículos particulares. Respecto a los alcances del la Ley Uber en Arica y Parinacota, declinaron referirse al tema, considerando que es una normativa que aún no entra en vigencia.
Sin embargo, durante la semana pasada, dicha ley fue retirada de la Contraloría General de la República (CGR) por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, porque "se estima necesario revisar el contenido del acto administrativo previamentereferido", dice el oficio ingresado por la jefa de la división legal de la Subsecretaria de Transportes, Dennise Ramírez.
Dentro de las medidas que dicta esta normativa destaca la exigencia de licencia de conducir profesional, que todos los vehículos tengan una cilindrada mf nima de 1.400 centímetros cúbicos equivalente y que todos los vehículos que se vana inscribir tengan como máximo 10 años de edad, entre otras. entre otras..