Senapred declaró alerta temprana preventiva por riesgo de incendios forestales en la región
Senapred declaró alerta temprana preventiva por riesgo de incendios forestales en la región El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una alerta temprana preventiva para la región debido a la amenaza de incendios forestales por las altas temperaturas que se registrarán desde el viernes 16 de enero.
Paralelamente la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) levantó una alerta por altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Biobío por este fenómeno, que podrían alcanzar los 36 grados en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.
Gianni Muzio, analista de riesgos de Senapred Valparaíso, informó que "hemos declarado una alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales de carácter regional, así como una alerta amarilla por calor intenso para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Petorca, a partir del viernes 16 y hasta que las condiciones lo ameriten". El profesional recomendó "extremar las precauciones ante los riesgos por el calor intenso y la exposición al sol, en especial a la población más vulnerable.
De igual forma se recomienda mantenerse hidratado, usar protector solar y no realizar actividades al aire libre a las horas de mayor temperatura, así como desarrollar trabajos que puedan generar focos de incendios". Para San Antonio, la DMC pronosticó temperaturas sobre los 20 grados desde mañana y hasta el domingo, con viento por la tarde de 25 a 40 kilómetros por hora.. ALTAS TEMPERATURAS INCLUSO PARA LA PROVINCIA.