Inalco impulsa una nueva era: Aproximarse a la inteligencia Artificial para transformar sus negocios
Inalco impulsa una nueva era: Aproximarse a la inteligencia Artificial para transformar sus negocios grupo automotriz Inalco Forcenter da un paso decisivo hacia el futuro de los negocios al incorporar la inteligencia artificial (IA) como pilar estratégico de su evolución.
En un seminario realizado recientemente se presentó un panorama integral sobre el impacto actual y las posibilidades infinitas que ofrece esta tecnología en el ámbito empresarial. 'Estamos viviendo una revolución tecnológica equiparable a la llegada de Internet, con el potencial de transformar profundamente la forma en que transformar profundamente la forma en que operan las empresas y las preferencias de los consumidores", señaló Emilio Deik, ingeniero civil industrial; director del diplomado Transformación Digital de Universidad Los Transformación Digital de Universidad Los Andes; mentor de Startup Chile, empresario y quien fue invitado al seminario "lA y su implementación". La instancia, organizada por este grupo automotriz, se enfocó en dotar a los colaboradores de un marco práctico que responda a preguntas claves: ¿ Cómo afectará la lA mi trabajo diario? ¿ Cómo puedo utilizarla como herramienta para potenciar mis capacidades? Según los expertos, herramientas como los modelos generativos, ya están redefiniendo industrias, optimizando procesos y creando nuevas oportunidades.
Osvaldo Rivas, gerente general de Inalco y líder del proyecto, destacó: "El impacto proyecto, destacó: "El impacto proyecto, destacó: "El impacto proyecto, destacó: "El impacto proyecto, destacó: "El impacto proyecto, destacó: "El impacto Guillermo Leiva, gerente de ventas Chevrolet Inalco; Alberto Quirland, gerente de marketing Chevrolet Inalco; Felipe Silva, gerente marcas chinas Forcenter; Rodrigo Villalba, Tl Forcenter; Mauricio Rodway, gerente comercial Chevrolet Inalco; Jorge Palma, gerente comercial Chevrolet Inalco; Kathy Labra, gerenta negocios Inalco; Emilio Deik, expositor Unandes; Osvaldo Rivas, gerente general de Inalco y Director Corporativo; Mario Artigas, gerente general Forcenter; Maximiliano Caro, gerente Tl Chevrolet Inalco; Sebastián Contente, Lider Kayzen Inalmotors, y Marco Villacura, gerente comercial Inalmotors. en la transformación de la industria automotriz y la crediticia. La integración de esta tecnología está generando nuevas oportunidades de negocio, mejorando la eficiencia operativa y personalizando las experiencias de los clientes. El crecimiento de la industria automotriz está impulsada por el comercio digital y la demanda de mayor tecnología en nuestras comunicaciones", señala Kathy Labra, gerenta de negocios del grupo Inalco.
Alde la lA no solo es técnico, también es esOsvaldo tata En Menteamérca, poreiempla, ales berto Quirland, gerente de marketing de concesionarios ya han logrado reducir sus gerente Inalco, agrega: "La A nes pa cesar costos de marketing hasta en un 35% grageneral. una experiencia más personalizada y Silsrais cias al uso de esta tecnología. Imaginen lo para nuestros clientes, lo cual ayudará a auque significaría para nosotros adoptar estas mantel patrona pS soluciones". En relación a nuevos negocios, servicio.
En el análisis de datos, trabajamos en "Inalco está convencido que en el 2025 la lA adaptar nuestros mensajes y ofertas, a las comenzará a desempeñar un papel crucial preferencias individuales de cada cliente, lo que aumentará la posibilidad de conversión y fidelización. En cuanto a la automatización, el uso de los chatbots nos ayudará a proporcionar recomendaciones de productos y apoyar en el proceso de compra.
Esto liberará a nuestro equipo de marketing y nos permitirá enfocarnos a tareas más estratégicas y creativas". En la sesión también se analizaron casos emblemáticos de disrupción tecnológica, como los avances en los vehículos eléctricos y el impacto de las actualizaciones en línea, junto con el crecimiento explosivo de la capacidad de almacenamiento y procesamiento.
Estos avances han permitido resolver problemas que antes eran solo ciencia ficción, como la generación automática de contenidos, análisis predictivos o la personalización masiva de experiencias. zación masiva de experiencias. zación masiva de experiencias. zación masiva de experiencias..